Educación

El IES Pintor Juan Lara conmemora los 20 años de la exposición Bacharte

  • El centro Alfonso X El Sabio acoge la muestra con los trabajos de los alumnos de Arte

Inaugurada la exposición Bacharte del IES Juan Lara / R.D.

Dice el tango que 20 años no es nada, pero si echamos la vista atrás comprobamos que 20 años es mucho, al menos en lo que ha dado de sí  el impulso al talento en las generaciones que han ido saliendo del Bachillerato de Artes del IES Pintor Juan Lara.

En la tarde de ayer jueves se inauguraba en el centro cultural Alfonso X El Sabio, en la calle Larga, la 20 edición de la muestra Bacharte, que cada año pone el punto y final al curso con la exposición de los trabajos de  los estudiantes.

En esta ocasión la cita era especial por partida triple, primero por esas dos décadas, segundo porque se jubilan tres de los profesores más veteranos del ciclo (Joaquín Arias, Juan Carlos Busutil y Agustín Povedano) y tercero porque se quiso rendir homenaje a todos los alumnos que en estos años han pasado por esta especialidad, con un acto previo que e celebró a las seis de la tarde.

La directora del instituto, Esperanza Mateos, dirigió unas palabras a los asistentes a la inauguración destacando la trayectoria del Bachillerato de Artes en estas dos décadas, de las que ha salido toda una generación de artistas. También destacó la directora el trabajo de la profesora Puri Moreno, que se queda ahora al frente de algunas de las asignaturas que impartían sus compañeros que se jubilan. "El Bachillerato de Arte tiene una larga vida por delante", auguró Esperanza Mateos, pasado después la palabra al profesor Joaquín Arias, quien confesó sentirse "nervioso" ante una exposición que vertebra las asignaturas impartidas durante todo el curso.

Una imagen de la inauguración de la muestra en el centro Alfonso X. Una imagen de la inauguración de la muestra en el centro Alfonso X.

Una imagen de la inauguración de la muestra en el centro Alfonso X. / D.C.

Arias agradeció la labor de los diferentes equipos directivos que han pasado por el centro, así como del Ayuntamiento por la cesión de la sala y del claustro de profesores. "Trabajar en lo que nos gusta es lo mejor que podemos hacer, y en este instituto hay talento", afirmó.

La edil de Educación, Lola Campos, también destacó el buen hacer del alumnado y alabó la intensa actividad que desarrolla el centro educativo.

Nada más abrirse las puertas de la exposición los estudiantes del Bachillerato de Artes Escénicas adelantaron un pequeño fragmento del musical que están preparando para su estreno a principios de junio en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, 'The great showman', tras lo cual los asistentes pudieron disfrutar de las obras de arte que estarán expuestas en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios