Educación

El IES Pedro Muñoz Seca lanza la revista de filosofía 'Mileto'

  • La publicación está abierta a toda la comunidad educativa portuense

Una imagen de la carátula de la revista de filosofía y humanidades 'Mileto'.

Una imagen de la carátula de la revista de filosofía y humanidades 'Mileto'.

El  IES Pedro Muñoz Seca acaba de lanzar una revista de Filosofía bajo el título de 'Mileto', una publicación repleta de artículos elaborados por alumnos del centro educativo y que cuenta también con la colaboración de otras personalidades del mundo de la Cultura, como el decano de la Facultad de Filosofía de Sevilla, José Manuel Sevilla -también académico de Santa Cecilia- o los profesores Juan Clavero y Mercedes Sousa, entre otros.
La temática de la revista en esta primera edición han sido los elementos de la física griega: agua, tierra, fuego y aire. En filosofía solo es posible pensar si rastreamos un origen, unas raíces comunes que tienen la virtud de que se pueden proyectar a todas las áreas de conocimiento. En esta primera edición de la revista se podrán encontrar artículos de contenidos ecológicos,  filosofía, geografía,  ciencia, historia e incluso hay algún poeta. Los responsables de la revista también han querido publicar  algunos vídeos que se corresponden con estas temáticas para darle  una dimensión visual al producto final.
La revista Mileto parte por iniciativa del profesor del IES Muñoz Seca Antonio Ruiz Zamora, del Departamento de Filosofía, pero que tiene la vocación de abrirse a la ciudad y a otros centros educativos de la localidad. Este ambicioso proyecto no hubiera sido posible  sin la  vocación por la cultura del portuense José Antonio Tejero Lanzarote, responsable de la elegancia del diseño elaborado para la revista.  
La publicación ya está disponible a través del siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios