Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Hoy se aprueba la licencia para demoler tres bloques de la barriada de José Antonio

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy jueves, 30 de agosto, la licencia de demolición de tres edificios de la barriada de José Antonio, solicitada por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), que podrá así ejecutar el derribo de los bloques con fachada a la Plaza de la Esperanza. Estos corresponden a los números 2, 3 y 4 de la barriada. Cabe señalar que en declaraciones a este periódico, los vecinos de José Antonio que residen aún en los pisos con fachada a la calle Cervantes, se han congratulado de esta decisión.

Según ha destacado la teniente de alcalde de Urbanismo, María Eugenia Lara, "se trata de un paso necesario para afrontar definitivamente la demolición de estos edificios y seguir trabajando para que más temprano que tarde este barrio alcance la calidad que se merecen sus vecinos". La concejala ha expresado su confianza en que "la demolición se haga efectiva antes de final de año".

Tras la aprobación de estos tres expedientes y con la declaración de ruina aprobada ya por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía tendrá vía libre para actuar en la barriada de José Antonio y en un plazo razonable de tiempo proceder a licitar los trabajos de demolición de estos tres bloques. Estos forman parte del conjunto de pisos que ya están vacíos en las calles doctor Pasteur y doctor Fleming, que sufren un gran deterioro y los vecinos piden igualmente su derribo.

La Junta de Gobierno Local tratará también otros trece puntos, destacando que todos son peticiones de licencias urbanísticas, en la mayoría correspondientes a proyectos de mejora o apertura de establecimientos, por lo que se pone en valor "como un reflejo de que la ciudad va avanzando y mejorando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios