Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

El Hospitalito acogerá la exposición de pintura 'Los oficios del pasado', de Francisco López Bellido

  • La muestra se inaugura el próximo jueves 30 y permanecerá abierta hasta el domingo 23 de agosto

El Hospitalito acogerá la exposición de pintura 'Los oficios del pasado', de Francisco López Bellido

El Hospitalito acogerá la exposición de pintura 'Los oficios del pasado', de Francisco López Bellido

El próximo jueves 30 de julio  la Sala de Exposiciones Hospitalito acogerá la inauguración de la exposición de pintura 'Los oficios del pasado', 26 obras del artista jerezano Francisco López Bellido que recogen oficios antiguos, muchos de ellos ya desaparecidos.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, señala que la exposición, que podrá disfrutarse hasta el domingo 23 de agosto, tendrá un aforo limitado y el uso de la mascarilla será obligatorio.  “La muestra constituye una colección de obras que trasladará al pasado a muchos de los espectadores, mientras que a otros, los más jóvenes, les mostrará labores para ellos desconocidas”, añade Calleja.

El autor acompaña sus pinturas de breves textos que explican al visitante en qué consisten los trabajos reflejados. Calleja afirma que la exposición "puede ser considerada una representación artístico-etnográfica que transmite el carácter afable de López Bellido, así como el interés y el cariño que ha puesto en la ejecución del conjunto de la obra. La representación de los oficios trata de ser una muestra de aquellos que el autor ha considerado más significativos o queridos, como es el caso de la tonelería por haber sido el oficio de su padre, que el avance social y tecnológico, en general, ha abocado a su transformación o desaparición”, explica el edil, quien detalla que "los cuadros se elaboran con un dibujo sumamente preciso y una paleta de colores reducida, en la que predominan una gama fría de grises, marrones y verdes, que contrastan con destellos muy concretos de rojos, azules o amarillos. López indaga en ocasiones en el arte de la pintura, reinterpretando obras clásicas, mientras que otras veces, como ocurre en esta exposición, deja constancia de un pasado vigente en su memoria y que pone a disposición del público en general”.

Calleja muestra su agradecimiento al trabajo desarrollado de cara a esta exposición por los técnicos del área, encabezados por el jefe de Servicio, Miguel Ángel Caballero, así como la gentileza del pintor, Francisco López, por ceder sus cuadros para la misma.

La Sala de Exposiciones Hospitalito, en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, permanece abierta de martes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos el horario se extiende de 11:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios