Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Centro Cultural Alfonso X El Sabio

Homenaje póstumo de la Academia Santa Cecilia a dos grandes de la pintura portuense

  • Bellas Artes ofrece una retrospectiva de los maestros Luis Ortega García y José Sánchez

La exposición se inauguró este martes y estará abierta hasta el día 30.

La exposición se inauguró este martes y estará abierta hasta el día 30.

Dos grandes de la pintura portuense y a la vez dos personas muy queridas en la ciudad, que destacaron como artistas y por la huella que dejaron entre quienes los conocieron. Dos autores que vivieron con entrega a la pintura, maestros en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y que formaron parte incluso de su junta directiva, que ha decidido dedicarles como homenaje póstumo una exposición en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

Con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, Bellas Artes rinde homenaje a Luis Ortega García y José Sánchez González, en una exposición retrospectiva titulada ‘Maestros de la Academia’. La exposición está comisariada por Juan Fernández Gallardo, miembro a su vez de la junta directiva de la entidad, que es la persona que más tiempo estuvo con ellos, antes del fallecimiento de los dos profesores, en 2017 y 2016.

Los 44 cuadros de la exposición ofrecen una idea de la trayectoria de los dos pintores, sus estilos y preferencias artísticas. La muestra se divide en dos partes, con las obras de los dos autores a uno y otro lado del espacio expositivo, presidido por la biografía de ambos. Al fondo de la sala se expone un gran óleo, copia a mayor tamaño del famoso cartel de feria de las gitanas, pintado por Juan Lara, un lienzo que estuvo una feria entera en la caseta de la Hermandad del Olivo, de la que Luis Ortega fue fundador.

También, para darle solemnidad en la festividad de la Patrona de la Música, se han colgado varias banderolas en la sala.

El estilo de los dos artistas está bien definido en la muestra: por una parte el de un profesional del diseño gráfico, como fue José Sánchez, donde destaca su brillante cartelería. Por el otro, el de un apasionado de El Puerto y sus fiestas y tradiciones, que se trasluce en los cuadros de Luis Ortega. La muestra se podrá visitar hasta el día 30, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios