El Puerto

Gran acogida de la cena de Reyes Magos a beneficio de Cáritas

  • Hasta 300 personas se dieron cita en la bodega San José para participar en la exitosa iniciativa organizada para recaudar fondos de cara a las fechas próximas de Navidad

La bodega San José fue el escenario escogido para la cena benéfica organizada por los Reyes Magos de Oriente 2012 para recaudar fondos para los más necesitados de la población. La participación superó lo previsto inicialmente por los organizadores, de tal forma que se llegaron a ocupar más mesas de lo estimado en principio, lo que pudo solventar el equipo de la bodega incorporando más personal, mostrando la ciudadanía con este gesto altruista su solidaridad con los más desfavorecidos, en unos tiempos especialmente difíciles debido a la precaria situación económica de muchas familias. Hasta 300 comensales se dieron cita en la velada benéfica, en la que actuaron como anfitriones José Enrique Rodríguez, gerente de El Paseo, que encarnará a Melchor en la Cabalgata; María José Barrera, miembro de la asociación de vecinos de Valdelagrana, designada por la Flave como Rey Mago y que representará a Gaspar; y Antonio Romero Haupold (Baltasar), presidente de Acoauto, a quienes acompañaron el Cartero Real, Joaquín Bellido; la Estrella de la Ilusión, Mar Vázquez; y Manuel Pérez Navarro, conocido popularmente como 'El Trompeta', designado Gran Visir. Entre las autoridades municipales estuvo presente parte de la Corporación, en concreto el Equipo de Gobierno (PP y PA) presidido por el alcalde Enrique Moresco y algunos ediles de IP. A ellos se sumó una amplia representación de la sociedad portuense y personas pertenecientes a la Asociación de Reyes Magos, que pudieron disfrutar del catering ofrecido por el grupo Los Jándalos.

La cena se desarrolló con un magnífico ambiente, procediéndose para amenizarla al sorteo de distintos regalos donados por empresas y particulares, entre las que destacó una camiseta de la Selección Española firmada por el futbolista Jesús Navas. A los postres tomaron la palabra Sus Majestades de Oriente para agradecer la colaboración de los comercios, empresas, particulares y entidades que han realizado alguna aportación para el éxito de la convocatoria. Posteriormente, dieron comienzo una serie de actuaciones de grupos flamencos que animaron la velada hasta bien entrada la madrugada.

La recaudación obtenida se entregará a Cáritas en un acto que se celebrará esta próxima semana. El objetivo de los fondos recaudados es paliar la situación de necesidad que atraviesan muchas familias portuenses. Con la misma finalidad está prevista la celebración de una zambomba el próximo día 17 en el castillo de San Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios