Ayuntamiento / Instituciones

Germán Beardo recibe a Ricardo Hernández López, almirante de la Base de Rota

  • El alcalde de El Puerto da la bienvenida al nuevo jefe del complejo naval militar y del Arsenal de Cádiz 

  • Ejerció el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea en la Operación Atalanta

El alcalde Germán Beardo, junto al nuevo jefe de la Base Naval de Rota, Ricardo Hernández López.

El alcalde Germán Beardo, junto al nuevo jefe de la Base Naval de Rota, Ricardo Hernández López.

El primer edil de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, recibió este martes en Alcaldía a Ricardo Hernández López, almirante del Arsenal de Cádiz, máxima autoridad de la Base Naval de Rota.

Ante su reciente nombramiento, el alcalde le ha felicitado y le ha dado la bienvenida a El Puerto, ciudad donde ya vivió con anterioridad y con la que está muy vinculado. Le ha deseado “la mayor de las suertes en este nuevo destino al frente de la Base Naval de Rota; es un nuevo reto en su excepcional trayectoria profesional en la Armada”.

Asimismo, Beardo ha destacado el papel relevante de su cargo en las relaciones con las unidades norteamericanas en la Base Naval de Rota. Ha invitado al nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota, de origen almeriense, “a disfrutar de la hospitalidad de El Puerto, en la línea de cooperación que la ciudad muestra con la Armada”.

Cabe señalar que Ricardo Hernández López es piloto naval de reactores, diplomado de Estado Mayor y especialista en electrónica. Ha sido, entre otros destinos de mando, jefe de la flotilla de aeronaves de la Armada, del Estado Mayor de la Flota y del Grupo Anfibio de Proyección de la Flota, con mando a bordo del buque de proyección estratégica Juan Carlos I.

De marzo a julio ejerció el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea en la Operación Atalanta en aguas del Océano Índico a bordo de la fragata Navarra. El mes pasado fue nombrado almirante jefe del Arsenal de Cádiz. Es además la máxima autoridad del Arsenal de la Carraca, la Estación Naval de Puntales y del campo de maniobras de la Sierra del Retín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios