Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Participación Ciudadana

La Flave se queda sin Rey Mago vecinal

  • La falta de convenio entre Ayuntamiento y Federación arrebata esta potestad a los vecinos, una práctica que llevaba décadas en marcha

Una imagen del último Consejo Vecinal celebrado.

Una imagen del último Consejo Vecinal celebrado.

El Consejo Vecinal celebrado a finales de la pasada semana vino a confirmar lo que ya se veía venir: La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) se queda sin representación en la Cabalgata de Reyes.

Desde principio de la década de los 2000 se acordó, por parte entonces del equipo de Gobierno de Hernán Díaz, que la Flave designara a uno de los tres Reyes Magos de la Cabalgata, alternándose los nombramientos entre hombres y mujeres, lo que se ha venido cumpliendo hasta la fecha (con el parón de la pandemia que obligó a que uno de los años no hubiera nuevas designaciones).

Ahora, la falta de convenio vigente entre Flave y Ayuntamiento y las nuevas directrices de la Concejalía de Fiestas han hecho que esta práctica vaya a quedar en desuso, veinte años después.

Según la Federación con esta decisión se impide "la participación ciudadana en el desarrollo de la cabalgata, en representación de la ciudadanía, porque a criterio del concejal de Fiestas, David Calleja, no encaja en su visión y proyecto, ni la Federación aporta nada a la cabalgata". También recuerdan que la firma del convenio, que incluye entre otros asuntos este, "está sometido a la aprobación del presupuesto municipal, que debe aún superar las fases burocráticas correspondientes".

En el Consejo se abordaron además otros temas como la recuperación de las actividades anteriores a la pandemia y la realización de actividades formativas, dirigidas hacia la modernización de las juntas directivas de las asociaciones, al tiempo que se realizan los preparativos para las Jornadas Vecinales.

El Consejo Vecinal acordó además volver a retomar las concentraciones de la campaña 'Por un Puerto digno', para reiterar las necesidades de infraestructuras básicas que tiene la ciudad, y que aún no han comenzado a desarrollarse, pese a los anuncios que públicamente se han realizado, y la que se invita a toda la ciudadanía portuense a participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios