Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Flave también se suma a las actividades por la Semana Europea de la Movilidad

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) dejó ayer constancia de su apoyo a las actividades organizadas por la Semana Europea de la Movilidad, unas actividades con las que se trata, entre otras cosas, de fomentar la concienciación del uso de la bicicleta y el transporte público en los barrios, y sobre todo entre los jóvenes portuenses. También Nuevas Generaciones estuvo presente ayer en una convocatoria junto a los vecinos para defender este mismo objetivo.

Entre las actividades programadas para la semana que viene se prevé, para el próximo lunes 22, el 'Día sin mi coche', una iniciativa propuesta por la misma Federación de Vecinos desde hace tiempo y que por fin se hace visible. Para una óptima realización de dicho día, se promueve la utilización de la bicicleta además de como un recurso positivo para no dañar al medio ambiente, como una forma de vida saludable. No se contará para esta ocasión de la gratuidad del autobús, pero aún así Marta Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, anima a que los portuenses conozcan el transporte público y las diferentes rutas que llegan a todos los institutos de la ciudad. Aprovechando la ocasión el representante de Nuevas Generaciones, Javier Bello, recordó que su organización lleva a cabo una campaña titulada 'Vamos a echarle una mano al Medio Ambiente' y recordó a los jóvenes que existe un bono de autobús de 4'80 euros que consta de diez viajes.

Para promover la movilidad en bici, se realizará el viernes 26 una marcha ciclista denominada 'Día sin coches: en bicis, por El Puerto y por el futuro', dirigida principalmente a los jóvenes ya que se contará con la participación de diez institutos y que partirá del Parque de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios