Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones Vecinales

La Flave destaca la labor del Pago de la Alhaja para conservar la festividad de San Antón en El Puerto

Una imagen de la festividad de San Antón, que se celebra en el Pinar de las Dunas de El Puerto.

Una imagen de la festividad de San Antón, que se celebra en el Pinar de las Dunas de El Puerto. / F. H.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) 'Sol y Mar' ha destacado y valorado la labor que realiza, año tras año, la asociación vecinal del Pago de la Alhaja, con su presidente, Francisco Lara, al frente, por conservar la festividad de San Antón, que se celebra este próximo fin de semana.

La federación pone encima de la mesa "la inmensa labor y el esfuerzo" que realizan los vecinos del Pago de la Alhaja para que no se pierda una festividad que, desde años, ha trascendido más allá de las fronteras del barrio, y ya forma parte del calendario festivo de la ciudad. "No solo se realizan gestiones de logística, supervisión, previsión de actividades, relaciones con administraciones y entidades colaboradoras, sino que se preocupan por mantener el barrio en óptimo estado, para que la festividad siempre salga a pedir de boca", destacan desde la entidad.

Por todo ello, la Flave ha mostrado su confianza en que, tanto la ciudadanía como entidades privadas y administraciones públicas "valoren el esfuerzo de la asociación vecinal y continúen mostrándole su apoyo para que San Antón siga creciendo y siga siendo un reclamo para que acuda mucha gente a bautizar a sus mascotas o a pasar un rato agradable en el pinar de las Dunas de San Antón".

Además, la Flave felicita al autor del cartel de esta edición de San Antón, Miguel Naveiro, "porque ha captado a la perfección los detalles del santo, protagonista de la festividad".

Finalmente, la federación ha invitado a todos los portuenses a acudir a los distintos actos de San Antón, que se celebran este mismo fin de semana; a arropar a los vecinos que hacen posible la festividad y que tantas ganas le ponen a la misma; y a "cuidar el espacio natural que acoge esta fiesta, porque es parte del medio natural portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios