La Flave visita Cantarranas y respalda las peticiones de sus vecinos

Delegación El Puerto

17 de julio 2016 - 01:00

La junta directiva de la Flave, presidida por Milagros Muñoz, en compañía de miembros del equipo de Gobierno , como los concejales de Participación Ciudadana, Matilde Roselló; Medio Ambiente, Antonio Chacón; así como Ángel Quintana (Fiestas) y María del Carmen Ojeda (Mantenimiento Urbano), visitaron la asociación Cantarranas, para conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos.

En el lugar pudieron comprobar que a pesar de algunos arreglos que se han efectuado en la vía de acceso a la entrada del diseminado rural, el problema principal sigue siendo la necesidad de habilitar un acceso mediante un carril bici peatonal junto a la CA-603 (carretera de Fuentebravía), lo cual sigue sin solucionarse, a pesar de que es una vieja demanda de los vecinos, que lo reclaman para acceder a la zona de viviendas y al colegio Marqués de Santa Cruz. El tramo de carretera que va desde el kiosco de Rafa a la venta Cecilia es muy peligroso y los vecinos se ven obligados a realizar el trayecto andando con riesgo para su integridad, y los que tienen problemas de accesibilidad sólo pueden salir en coche, situación que se agrava durante la entrada y salida al colegio del Poblado Naval.

Mientras esto se resuelve, solicitan al Ayuntamiento que los autobuses lleguen a todas horas hasta el lugar, para poder evitar el riesgo que supone andar por la calzada, que no tiene arcén ni acerado, mientras la Junta de Andalucía no ofrezca una solución.

De la misma forma, los concejales pudieron conocer que la asociación está inmersa en la recuperación de un antiguo colegio rural para usarlo como local social, y han pedido al Ayuntamiento que les preste toda la ayuda posible, en especial los servicios básicos de agua y luz. La presidenta de la Flave ha instado al Ayuntamiento a que estas peticiones no caigan en saco roto, pese a que es la Junta la que tiene competencia en la mayor parte de estas reivindicaciones.

stats