Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Fiesta de los Patios incluye en esta edición siete balcones

El concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, acompañado por José Ignacio Delgado Poullet, Nani, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, y por Carlos Millán, presentaron ayer la XVI edición de la Fiesta de los Patios de El Puerto. En esta ocasión la presentación se celebró en el patio de la Casa de Huéspedes Santa María, situada en la calle Nevería, 38.

La fiesta de los patios dará comienzo mañana jueves, día 8, a las 21:30, con el encendido del alumbrado extraordinario, que se instalará en la calle Ganado y un aparte de Zarza. El acto tendrá lugar en la esquina del Hospitalito y estará a cargo de Peluqui, una persona muy implicada en el Barrio Alto, donde nació esta fiesta que se ha extendido a otras zonas de la ciudad y que estará abierta al público hasta el próximo domingo, día 11, con la celebración de exposiciones y actuaciones musicales. El concejal de Fiestas señaló que con los patios "vamos a enseñar algo muy nuestro, parte de nuestro patrimonio oculto y lo que es más importante, el patrimonio humano".

En esta edición, colaboran las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico. Participan un total de 27 patios, de diferentes modalidades: populares, históricos, claustros ajardinados como el del IES Santo Domingo, el jardín de la bodega de Mora de Osborne o el patio de la casa donde vivió en el siglo XVIII el almirante Blas de Lezo.

Por otra parte, en esta ocasión se ha abierto la participación a los balcones, de los cuales se han sumado 8 a la convocatoria. Ello ayudará a embellecer la ciudad y a dar mayor realce a la Fiesta de los Patios, cuyo cartel, que está teniendo muy buena aceptación ha sido diseñado por el profesor de la Academia de Bellas Artes, Pepe Sánchez. El sábado, día 10, se celebrarán fiestas y conciertos en distintos patios, por los alumnos del conservatorio de música Rafael Taboada y actuaciones flamencas y de algunos coros en patios emblemáticos, desde las 19:00 a las 21:30 horas. Ese misma noche actuará el Orfeón Portuense en El Hospitalito de 20:30 a 21:30.

Después de la velada grande del sábado, el domingo una concentración de Harley Davidson y de motos antiguas Los Carcomas, hará un recorrido por El Puerto junto al Club de Vehículos Clásicos, que culminará con el concurso exhibición de tortillas de patatas patrocinado por los grupos políticos municipales, desde las 12:00 en el IES Santo Domingo.

Esto se combinará con exposiciones de bicicletas, bonsais y fotografías de Toñi Flores. Entre las convocatorias, el viernes, 9, habrá una cata de vinos en la misma Casa de Huéspedes de la calle Nevería, 38, a las 20:30 horas. Ese mismo día el jurado calificador recorrerá los patios participantes para elegir aquellos merecedores de alguno de los tres premios, que son platos de cerámica realizados por la tienda Vistahermosa, en base al diseño de Miriam Rubio y Carlos Millán. Los platos están expuestos en el escaparate de la librería papelería Portuense y los interesados en adquirir alguno podrán pedirlos por encargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios