El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El V Festival Canino vuelve a la Bajamar con diversas actividades

  • Habrá desfiles, exhibiciones y stands con información acerca del cuidado y adopción de animales

El próximo sábado 1 de octubre se celebra en la avenida de la Bajamar el V Festival Canino, que desde las 17:00 horas acogerá a todo tipo de mascotas y dueños que quieran asistir a la zona habilitada. El evento, organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento e inserto en el programa de Uso Público en El Puerto de Santa María, pretende conseguir la concienciación cívica de los propietarios con sus animales y la convivencia de las protectoras de la ciudad. El certamen se alargará hasta las 21:00 horas y durante toda la tarde se realizarán diferentes tipos de actividades que versarán sobre la conciencia ciudadana de cómo convivir con los animales "de una forma sana, respetuosa y buena para todos".

En este V Festival Canino se podrán encontrar hasta nueve carpas en las que participan varias asociaciones, cada una con una temática. Habrá un primer punto de información con control de acceso y vigilancia y en el que habrá un pintacaras para los niños asistentes, en otra de las casetas estarán los veterinarios, y también se habilitará un stand de animación con la empresa Gestoflor. Además, cada protectora contará con su propia caseta para sensibilizar respecto a distintos temas. 'Patas' promoverá la adopción, 'Gatos El Puerto' mostrará las diversas opciones existentes antes que abandonar un animal; 'Dog Planet' concienciará sobre cómo pasear cívicamente con las mascotas, 'Uprocanes' promoverá los viajes con ellos, dando información sobre como transportarlos y transmitir que no tienen que ser un impedimento, 'Gateras Piratas' mostrará que los juguetes son parte de su educación y los utensilios que deben tener las mascotas, y, finalmente, 'Dingo Paquiki', que hará una exhibición de obediencia de 19:00 a 20:00 horas, contará también con su propia carpa en la que enseñará diferentes actividades lúdicas y educativas que se pueden realizar con los animales de compañía.

Durante todo el evento se podrá recoger, en el punto de información, el pase credencial en el que se irán marcando los sellos de los diferentes stands. Una vez relleno, se podrá optar a los premios que concederá el jurado y que se dividen en las siguientes categorías: la mascota más simpática, la mascota más educada, el dueño o dueña más concienciado, la mascota peluda 2016, el pequeño más grande (la mascota más pequeña) y el más grande de los grandes (la mascota más grandota).

Con esta actividad se pretende crear conciencia de la cantidad de animales abandonados que hay en El Puerto (más de 600 durante el pasado año), dar a conocer las protectoras existentes y promover la adopción de animales, que siempre se ve beneficiada gracias a este tipo de eventos.

De todas formas, y aunque siempre se agradecen estas ayudas, las asociaciones recuerdan la necesidad de contar cuanto antes con el prometido centro de protección animal, aún pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios