Éxito rotundo de una nueva edición de la fiesta de San Antón
La organización del evento estima que más de 3.500 personas acudieron al pinar de Las Dunas · El buen tiempo fue la nota predominante durante toda la jornada
La edición de 2012 de la fiesta de San Antón se celebró durante el día de ayer en el pinar de Las Dunas, y registró una gran afluencia de público. Además, a diferencia del año pasado, en el que la lluvia obligó a suspender el evento, la climatología acompañó e hizo posible que los asistentes disfrutaran de una agradable jornada dominical.
El día comenzó con la misa cantada, en la que la corporación municipal estuvo ampliamente representada en la figura del alcalde, Enrique Moresco, así como Millán Alegre, Damián Bornes y Marta Rodríguez, concejales de Fiestas, Urbanismo y Medio Ambiente, respectivamente. Una vez finalizada la ceremonia, oficiada, como es tradicional, por Damián Moragues, los presentes hicieron cola para el acto de bendición de animales, que estuvo presentado por José Luis Rodríguez. Por allí desfilaron mascotas mayoritarias como perros y gatos, pero también hubo hueco para tortugas, conejos, iguanas y aves. Además, a los dueños se les iba entregando un diploma y un obsequio, que consistía en una gorra y un peluche. La asistencia iba en aumento, hasta el punto de que el espacio reservado en el pinar parecía quedarse corto.
Al mediodía también comenzó la romería de San Antón, que iba respaldado por numerosos visitantes, tanto a caballo como a pie. Además, se instaló el mercadillo que normalmente se sitúa en la plaza Colón, para que los asistentes pudiesen realizar algunas compras. El acto también tenía carácter benéfico, puesto que la barra en la que se servían las consumiciones destinaba sus ingresos a la asociación Apadeni.
A continuación tuvieron lugar dos espectáculos caninos, de frisbie y de adiestramiento, que corrieron a cargo de invitados llegados desde Madrid y Sevilla. Por su parte, la escuela hípica de La Pañoleta realizó su exhibición y el cantautor Pakito Flor ofreció un concierto. Por último, se entregaron los premios al concurso de dibujo rápido celebrado el sábado y que organizó la asociación Razzia Artis, que también se encarga del certamen de fotografía 'Antonio Caraballo García', antiguo presidente de San Antón y al que iba dedicada esta edición de la fiesta. El plazo de inscripción del concurso abre hoy y los participantes tendrán hasta el próximo día 29 de enero para entregar sus trabajos en el Café Milord. La imagen ganadora será elegida para el cartel anunciador del próximo año.
Por su parte, Paloma Mascareñas, que este año debuta al frente de la nueva junta directiva que organiza la fiesta, se mostró "encantada por como ha transcurrido todo, sin ningún tipo de incidente". Además, cifró el número de asistentes en más de 3.500, y tuvo palabras de agradecimiento "para el Ayuntamiento, los patrocinadores y todos aquellos que han colaborado". Por último, se congratuló por el buen tiempo que predominó durante toda la jornada, algo que "ayudó para que todo saliera perfecto".
También te puede interesar
Lo último