Educación

Estudiantes del IES Pedro Muñoz Seca ruedan un nuevo cortometraje

  • Se trata de la segunda experiencia audiovisual, tras el rodaje de 'Aprendimos'

Un momento del rodaje del documental en el instituto.

Un momento del rodaje del documental en el instituto.

Durante estos días está teniendo lugar la realización del cortometraje This is, realizado por el alumnado del centro de secundaria Pedro Muñoz Seca.

Este cortometraje supone la culminación de un proyecto que tiene como protagonistas a los alumnos, y en especial a las alumnas. El proyecto surge ante la falta de espacios que tiene el alumnado del centro, especialmente las chicas adolescentes, para expresarse y para que se sepa cómo perciben  la realidad.

Durante tres meses el alumnado ha sabido darle forma a esta inquietud y la ha articulado en torno a un guión optimista que ahora encuentra su correlato visual en la grabación de dicho cortometraje. La grabación ha sido supervisada por los cortometrajistas Sergio Ceballos y Mikel Gil, fundadores y directores del festival Shorty Week.

Este cortometraje es el segundo en el que los alumnos se embarcan este año, tras el celebrado Aprendimos, realizado el pasado mes de noviembre. Con Aprendimos los alumnos pudieron manifestar su postura frente a la pandemia que estamos sufriendo. Dicho cortometraje se halla actualmente concursando en multitud de festivales y  está seleccionado en el festival FOCO de Córdoba. A finales de esta semana se conocerá el fallo del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios