Música

Estudiantes del IES Juan Lara participan en el concierto de 'Crecer cantando, crecer soñando' en el Teatro de la Maestranza

  • Será el domingo 2 de octubre con el espectáculo 'Where we belong', junto a otros alumnos de Valencina de la Concepción y Aracena

El coro del IES Juan Lara, durante la actuación.

El coro del IES Juan Lara, durante la actuación.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá el próximo domingo 2 de octubre, a las 19:00 horas, un concierto de  'Crecer Cantando, Crecer Soñando', un proyecto coral que nació a partir de un pequeño grupo de alumnos y alumnas que sentían verdadera pasión por cantar. Está formado por alumnado del IES Pintor Juan Lara, de El Puerto, del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción y de la Escuela Municipal Ian Murray de Aracena.

Trabajo en equipo, proactividad, espíritu de la cultura emprendedora y automotivación son los elementos que alientan este empeño personal compartido en comunidad a través del canto y la música.

A lo largo de 15 años el proyecto coral 'Crecer cantando, crecer soñando' ha ido expandiendo la innovación y la creatividad haciendo partícipes a todos los agentes que forman la comunidad educativa de las tres instituciones de diferentes localidades, con más de 200 estudiantes de entre 8 y 18 años, que lo integran.

Un hilo conductor cargado de valores vertebra un trabajo participativo conectado a través de la red que luego se encarna en encuentros formativos. Este año, el estreno de Where we belong, en compañía de la Orquesta de Cámara Almadaín, proyectará una mirada nueva en versiones únicas sobre temas clásicos de grupos como Guns N’ Roses, Pink Floyd o Coldplay.

Crecer Cantando sale del corazón para alcanzar otro corazón con la fuerza imparable de una canción.

Bajo la dirección musical de Luis Dueñas, el grupo vocal está formado por estudiantes de los centros antes citados, con la dirección de la Orquesta de Cámara Almadín a cargo de Nicolás Barbero Rivas.

Participa también Love 2 Dance, con coreografía de Emi G.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del Teatro de la Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios