Ayuda internacional

Encuentro público sobre cooperación con el Sáhara Occidental

  • Será el viernes, 28 de junio, en el centro cívico y acudirán autoridades saharauis

Uno de los huertos familiares que se han puesto en marcha en Auserd.

Uno de los huertos familiares que se han puesto en marcha en Auserd.

El Puerto acogerá el próximo viernes 28 de junio un encuentro público sobre cooperación con el Sáhara Occidental. Se celebrará en el centro cívico a las 20:00 horas y contará con la presencia de autoridades políticas saharauis en representación de la RASD y el Frente Polisario. También acudirán cargos públicos de distintos municipios de la Bahía de Cádiz, parlamentarios andaluces y diputados nacionales.

Durante el encuentro las asociaciones que conforman Cooperación Gaditana -Amal Esperanza de El Puerto, Sáhara Libre de Rota, La Daira de Trebujena y Solidaridad del Campo de Gibraltar- expondrán el trabajo de cooperación que se ha llevado a cabo en los campamentos refugiados de Argelia durante los últimos cuatro años. Un tiempo en el que importantes proyectos han salido adelante gracias al asociacionismo, la implicación de la sociedad, el apoyo de administraciones públicas y la implicación del gobierno saharaui y la sociedad civil. La construcción y puesta en marcha del Centro de Atención Infantil Temprana de Dajla y el primer quirófano del Hospital Regional de Dajla; el mantenimiento de 75 huertos en Auserd y Dajla; las obras para la electrificación del Hospital de Dajla para garantizar el funcionamiento de los equipos sanitarios del Hospital Regional de Dajla y la reconstrucción del Edificio Comunitario de Bir Nzaran son algunos de los ejemplos en cuanto a equipamientos públicos y el autoconsumo.

Desde las asociaciones explican que el objetivo de este encuentro público es poner en el foco social la necesidad de seguir impulsando los proyectos solidarios en los campamentos refugiados de Argelia y tratar el conflicto del Sáhara Occidental atendiendo y sobre todo denunciando la situación en los territorios ocupados, donde cada día el régimen invasor de Marruecos está vulnerando los derechos humanos y la integridad física de la población refugiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios