El Puerto

Ecologistas en Acción critica la "destrucción" del río Salado por la propia Agencia Andaluza del Agua

  • Según los ecologistas, la Agencia Andaluza del Agua "está procediendo a la destrucción de toda la vegetación de ribera y a artificializar el cauce, convirtiéndolo en un canal".

Ecologistas en Acción anunció hoy que ha presentado una denuncia dirigida a la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz y directora provincial de la Agencia Andaluza del Agua, Gemma Araujo, por la "destrucción" del río Salado, que discurre entre los términos municipales de Rota y El Puerto, provocada por obras de la propia Agencia Andaluza del Agua, el organismo responsable de la gestión y conservación de los ríos.

Según señalan los ecologistas en la denuncia, la Agencia Andaluza del Agua "está procediendo a la destrucción de toda la vegetación de ribera y a artificializar el cauce, convirtiéndolo en un canal".

Por ello, solicitan la paralización "inmediata" de estas obras, así como que se les remita información y documentación sobre los objetivos de esta actuación y los estudios realizados por la Agencia Andaluza del Agua en relación con la flora y fauna existente en el río antes de esta actuación, y valoración de la misma.

Asimismo, los ecologistas solicitan los estudios realizados por la Agencia del Agua en relación con el aumento de riesgos de inundaciones y el aumento de la erosión debido a la desaparición de la vegetación del río, así como una copia del proyecto y presupuestos de su ejecución y que se exijan las correspondientes responsabilidades a los técnicos redactores y directores de esta obra y a los políticos que la han aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios