Cultura

Diego Ruiz Mata explica en la Flave el proyecto de parque cultural en la Sierra de San Cristóbal

  • El catedrático de Prehistoria ofrece una conferencia este miércoles a las 18:00 horas para explicar los pormenores de la iniciativa, que incluye el yacimiento de Doña Blanca

Diego Ruiz Mata, durante una visita realizada al yacimiento de Doña Blanca en 2018.

Diego Ruiz Mata, durante una visita realizada al yacimiento de Doña Blanca en 2018. / D. C.

El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz (UCA) y arqueólogo Diego Ruiz Mata explicará este miércoles, día 30, el proyecto para habilitar un parque cultural en la Sierra de San Cristóbal, aprovechando para ello las potencialidades que ofrecen el yacimiento arqueológico de Doña Blanca, la zona de las cuevas cantera, y otros enclaves aledaños que cuentan con un interés lúdico y turístico.

El cartel anunciador de la conferencia. El cartel anunciador de la conferencia.

El cartel anunciador de la conferencia.

A partir de las 18:00 horas, el catedrático, que está constituyendo una fundación para poner en valor esta zona de la Sierra, ofrecerá en la sede de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) la conferencia titulada El parque cultural, arqueológico y lúdico de la Sierra de San Cristóbal. Proyecto económico y de empleo, abierta al público, para que quien lo desee conozca las propuestas que se incluyen en dicho proyecto. El local social de la Flave ‘Sol y Mar’, donde se celebrará el encuentro con el arqueólogo, está situado en la plaza Jaime San Narciso.

Durante la conferencia, según ha adelantado Diego Ruiz Mata, hablará "sobre el proyecto y sobre lo que la Sierra de San Cristóbal conlleva en el futuro económico de El Puerto". También, a lo largo de la mañana de este miércoles, el catedrático tiene previsto reunirse con el alcalde Germán Beardo, para incluir al Ayuntamiento como patrono de la Fundación del Centro de Estudios Fenicios y Mediterráneo (FEFeMe), en la que también está previsto incorporar a la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios