El Puerto

Diego Muñoz defiende la labor de Urbanismo en el casco antiguo

  • El concejal asegura que el Ayuntamiento lleva años trabajando por mejorar el estado y la conservación de los edificios

El concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, emitió ayer un comunicado con el que quiere aclarar que desde el Ayuntamiento de la ciudad "se llevan años tomando todas las acciones posibles para la conservación, mantenimiento y mejora del casco histórico".

Diego Muñoz señala, sobre el mal estado que presentan algunos edificios, que "se trata de fincas de propiedad privada que, no obstante, cuentan con requerimientos municipales que obligan a la propiedad al adecentamiento de dichos edificios".

El concejal de Urbanismo recuerda también que "la obligación de mantenimiento, adecentamiento y conservación de un edificio, finca, vivienda o solar corresponde siempre a la propiedad. De hecho, el Ayuntamiento, en estos años, ha venido desarrollando un ingente trabajo de reforma de las fincas ubicadas en el centro histórico que se encontraban en mal estado, rehabilitando edificios como Araníbar, Purullena, la Ermita de Santa Clara o el Convento de San Agustín".

Del mismo modo, añade que "desde el Ayuntamiento de El Puerto se envían constantemente requerimientos a todos los propietarios de fincas y edificios en mal estado, exigiéndoles su reparación, tal y como marca la legislación al respecto".

Estas declaraciones se producen tras las últimas denuncias del grupo municipal socialista, lamentando el estado de abandono de muchas fincas urbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios