Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

José Reboredo, Ignacio Pombo y Mª del Carmen Izquierdo, Reyes Magos

  • La Cabalgata de este año tendrá cinco nuevos personajes

  • Los coquineros mayores también tendrán su papel

Designados los Reyes Magos de El Puerto y su extenso séquito.

Designados los Reyes Magos de El Puerto y su extenso séquito.

Ya se conoce la identidad de los Reyes Magos para la Cabalgata de Reyes de 2020 en El Puerto. Los tres monarcas estarán encarnados por la representante vecinal María del Carmen Izquierdo Sánchez, designada por la Flave (que será el Rey Melchor); el propietario del restaurante La Venencia, José Reboredo Álvarez, que encarnará a Gaspar, y el también empresario Ignacio Pombo Jiménez, de la firma Abuelo Bread, que será Baltasar.

La presentación de los Reyes Magos se hizo oficial este mediodía de una manera un tanto atípica, sin convocar a los medios de comunicación y en primera instancia a través del Facebook del alcalde, Germán Beardo, tras una recepción celebrada en el salón regio del Ayuntamiento. A la cita sólo faltó el Cartero Real, por motivos laborales.

Después, en la nota municipal remitida a la prensa, el concejal de Fiestas, David Calleja, explicaba que “son once personajes los que conforman la Cabalgata, siendo la primera vez que los Reyes tienen un cortejo tan amplio, encarnado por portuenses procedentes de distintos ámbitos y sectores”. Calleja subrayó la “afinidad” existente entre los designados y, fundamentalmente, “la ilusión, que es lo principal que les pide el equipo de gobierno, que trabajen con mucha ilusión y ganas, sobre todo por los niños”.

La designación de los personajes que acompañarán a los Reyes en la Cabalgata de 2020 se ha ido haciendo en los últimos días a cuentagotas, estando conformado el séquito por el Cartero Real, Carlos Romero (hermano mayor de la Humildad y Paciencia); el Gran Visir, que será el colaborador de televisión Hugo Paz; la Estrella de la Ilusión (Silvia Belenguer); la Reina de Occidente (Olga Vaca); la Reina de Oriente (Esther García) y la Reina de las Nieves (Diana Andrades).

También se han incorporado los personajes del Soldadito de Plomo, que será el coquinero mayor, Alejandro Gómez, y la Princesa de El Cascanueces, encarnada por la coquinera mayor, Rocío Lechuga. Según se anunció también hoy, cada año los coquineros mayores del Carnaval serán los encargados de dar vida a estos personajes.

En cuanto a los Reyes Magos, María del Carmen Izquierdo Sánchez, de 50 años de edad, es tesorera de la Asociación Vecinal Barrio Obrero, miembro del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento y de la junta directiva del Club Baloncesto Portuense. Trabaja como monitora en El Centro Inglés.

José Luis Reboredo Álvarez, empresario hostelero de 50 años de edad, regenta los negocios La Venencia, La Venencia del Real Club Náutico y Royal Café Copas. Finalmente Ignacio Pombo Jiménez, de 33 años, empresario de alimentación y hostelería. Se da la circunstancia de que su padre, Jaime Pombo, fue también Rey Mago en la cabalgata de 2002.

Todos ellos expresaron la ilusión que les hace encarnar a Sus Majestades y se comprometieron a poner todo su esfuerzo y colaboración para que la Cabalgata del próximo año sea un éxito.El alcalde, Germán Beardo, les ha transmitido su deseo de que “la ilusión que hoy desprenden los portuenses designados la hagan llegar a cada casa de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios