El Puerto / Incidencia del coronavirus

David de la Encina no asiste al Pleno al encontrarse en cuarentena preventiva

  • Un positivo en la clase de la guardería de su hija pequeña le obliga a confinarse a la espera de los resultados de una PCR 

David de la Encina, secretario general del PSOE de El Puerto.

David de la Encina, secretario general del PSOE de El Puerto. / Andrés Mora

El ex alcalde de El Puerto y secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, no ha podido asistir el Pleno Ordinario que se celebra en la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento portuense, por estar guardando la preceptiva cuarentena preventiva en su domicilio.

El motivo de la cuarentena del que es también diputado de Bienestar Social en la Diputación Provincial de Cádiz se debe a un caso positivo de coronavirus registrado en la guardería de su hija pequeña, Myriam, que está a punto de cumplir dos años, y que ha llevado a la suspensión de las actividades docentes en la clase de la niña.

De esta forma, David de la Encina, que al igual que su mujer, Myriam Palmero, lleva ya dos días encerrado en su domicilio, se encuentra a la espera de los resultados de la PCR que le hicieron ayer martes a la pequeña en un Auto Covid ubicado en Chiclana, en Los Gallos, al que acuden numerosos portuenses, al no contar la ciudad de El Puerto todavía con este servicio.

Según les informaron ayer las autoridades sanitarias, los resultados se los trasladarían en 24 horas, aunque todavía no han tenido noticias del resultado de la prueba realizada a la niña, por lo que se mantienen confinados, sin salir del domicilio, como marcan los protocolos sobre Covid-19.

En estas últimas semanas, esta es la segunda cuarentena preventiva que realiza David de la Encina. La primera fue tras haber tenido contacto con un caso positivo, lo que le llevó también a hacerse una PCR que resultó negativo en el mismo Auto Covid de los Gallos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios