Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Cuenta atrás para la Feria del 'spanglish'

  • La dedicatoria este año de la fiesta a Estados Unidos despierta el interés de la comunidad norteamericana

Papas aliñás, chocos, pimientos fritos, montaditos y berza, todo ello regado con vinos de la tierra. Este fue el menú del que disfrutaron el domingo en la sede de la peña El Nitri un grupo de 60 nortamericanos, la mayoría de ellos de la Base de Rota, interesados en aprender a vivir la Feria como mandan los cánones.

El evento estaba organizado por la empresa Discovery Sherry cuya responsable, Virginia Miller, destaca el tirón que tienen entre la población norteamericana algunas de las costumbres y tradiciones locales, sobre todo con la reciente llegada del nuevo contingente militar americano. Basta decir que en la Base Naval de Rota hay más de cincuenta personas que acuden ya regularmente a las clases de sevillanas que se imparten en el recinto y muchas de las mujeres que participaron el domingo en este evento acudieron ataviadas con sus trajes de flamenca.

Y es que la dedicatoria de la próxima edición de la Feria de Primavera a los Estados Unidos, entre los días 21 y 26 de mayo, está acentuando el interés de muchos residentes de la Base por la principal fiesta de El Puerto, una celebración que de cara a las próximas semanas se promocionará aún más entre los trabajadores y residentes del recinto militar.

Como explica el concejal de Fiestas, Millán Alegre, los contactos con la embajada americana en España se iniciaron ya el pasado año incluso antes de que concluyera la Feria, en la que se anunció la dedicatoria a Estados Unidos para 2014. Entre otras cosas, esta dedicatoria la motivó la puesta en marcha del escudo antimisiles, que está trayendo a la ciudad a numerosos militares estadounidenses que vienen aquí destinados para este proyecto.

Así, de cara a las próximas semanas se intensificará la promoción de la Feria en el recinto militar, de manera que los militares y sus familias tengan la ocasión de conocer mejor la ciudad y a sus habitantes. De hecho, esta inmersión ya se está produciendo poco a poco y cada vez son más los escolares norteamericanos que piden plazas en los colegios portuenses.

Nada más terminar la Semana Santa, a partir del 21 de abril, el Ayuntamiento tiene previsto presentar el cartel anunciador de la Feria y lo hará por triplicado: primero en El Puerto, después en la embajada de Estados Unidos en Madrid -ubicada en la calle Serrano- y en tercer lugar en la Base Naval de Rota.

Todavía es pronto para saber si podrán venir a la ciudad con motivo de la Feria de Primavera y la dedicatoria a Estados Unidos el embajador de este país en España, James Costos, y su pareja, el prestigioso diseñador de interiores Michael Smith. Si se confirmara su presencia en El Puerto sería un auténtico revulsivo promocional para la primera fiesta portuense, ya que se trata de una de las parejas con mayor repercusión mediática del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios