Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infrestructuras de Seguridad

El Consejo de Ministros autoriza la celebración del contrato de obras para construir la nueva Comisaría de El Puerto

El ministro Grande-Marlaska, durante la presentación del proyecto en El Puerto en marzo.

El ministro Grande-Marlaska, durante la presentación del proyecto en El Puerto en marzo.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E., S.A. (SIEPSE), la celebración del contrato para la ejecución de las obras de la nueva Comisaría local de la Policía Nacional ubicada en El Puerto de Santa María.

El anuncio de la construcción de la nueva Comisaría, así como la presentación del proyecto para edificar unas nuevas y modernas instalaciones en terrenos de la Angelita Alta, fue dado a conocer durante un acto celebrado en el mes de marzo pasado, con la asistencia del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, así como  la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, además de distintas autoridades locales y provinciales y representantes vecinlaes de la Flave, que desde hace años reivindican este nuevo equipamiento. 

La construcción de este centro se enmarca dentro del ‘Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025’, que se aprobó mediante acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de enero de 2019, para la reforma y construcción de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil y edificios singulares de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), por un importe total de 600 millones de euros, para su ejecución en siete años.

Según ha anunciado en una comparecencia conjunta tras el Consejo de Ministros que ha autorizado la puesta en marcha de la contratación, la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez García, acompañada por el propio ministro Fernando Grande-Marlaska, el importe del presupuesto base de licitación, sin IVA, asciende a 12.556.641,66 euros (el presupuesto total sería de unos 15,85 millones de euros).

La adjudicación del contrato de obras se tramitará mediante procedimiento abierto. La autorización concedida este martes es preceptiva conforme a lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, al ser el valor estimado del contrato superior a los 12 millones de euros.

Como se ha señalado anteriormente, la nueva Comisaría de El Puerto se construirá en la calle Tren de Rota de la Angelita Alta, en una parcela cedida en el año 2008 por el Ayuntamiento portuense a instancias del movimiento vecinal y de la Flave, junto al Sindicato Unificado de Policía (SUP), que reivindicaron esta infraestructura, debido a que las instalaciones de la actual Comisaría están obsoletas por su antigüedad y se han quedado pequeñas para los más de 300 funcionarios policiales que prestan servicio en El Puerto de Santa María.

Según adelantó en la presentación realizada en marzo el ministro Grande-Marlaska las obras de la nueva comisaría portuense comenzarán en el mes de diciembre de 2023 y se prolongarán hasta mayo de 2025.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios