El Puerto

Comienza el rodaje de la película basada en el libro de Faelo Poullet

  • El escritor portuense acude a la Sierra de Baza para conocer de primera mano el trabajo del director Ruiz Barrachina. 'El Discípulo' narra la vida y la Pasión de Jesús de Nazaret

El director de cine Emilio Ruiz Barrachina ha comenzado en el desierto de Baza el rodaje de la película El Discípulo, un filme basado en el libro del portuense Rafael Esteban Poullet Yo Juan, el discípulo amado, editado por Barataria y actualmente agotado.

El rodaje del largometraje se inició el 21 de septiembre y tiene como lugar de localización la propia Sierra de Baza, donde se han construido unos decorados aprovechando una antiguas cuevas que se asemejan a una aldea de Galilea. Está previsto que el rodaje de la película dirigida por el director canario se extienda hasta final de noviembre, es decir que durará tres meses. En estos días pasados, el polifacético artista Faelo Poullet se trasladó al lugar donde se realiza el rodaje, para conocer de primera mano el trabajo de actores y director.

Entre los actores que forman el reparto algunos son andaluces, como Ruth Gabriel (hija de la poetisa Ana Rosetti), que encarna a María Magdalena; o el actor de El Puerto Joaquín Perles, que interpreta el papel de Santiago el Menor, hermano de Jesús de Nazaret. Como actores principales intervienen Joel West, en el papel de Jesús; Marisa Berenson que encarna a la Virgen María; Juanjo Puigcorbé (Poncio Pilatos) y Giovanni Bosso (Juan Evangelista). Aunque en principio estaba previsto que actuase Carlos Bardem en el papel de Judas, ha sido sustituido por Carret Wall.

Por su parte, Rafael Esteban Poullet, ha sido emplazado para actuar como figurante de forma testimonial en el papel de uno de los sacerdotes de Caifás. Además, de la Sierra de Baza, varias localizaciones se sitúan en Andalucía, como en el castillo de Orce y también en Soria, en Buitrago, lo que indica la predilección del director canario por las tierras del sur de España.

El Discípulo es una coproducción de España, Alemania y Estados Unidos que recrea la vida y Pasión de Jesús desde un punto de vista histórico, sobre la base del libro de Faelo Poullet y un presupuesto de 5 millones de euros. La producción de Ircania S.L. fue presentada en el Festival de cine de Málaga y su estreno está previsto para mayo de 2010, en el festival de Berlín. El libro iba a ser llevado al cine por Eloy de la Iglesia, que falleció en 2006 dejando inacabado el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios