Comienza el expediente para desafectar la cañada que hay en Santa Clara
Esta calificación oficial de los suelos impedía formalmente el inicio de las obras
A principios de mes, la Delegación Provincial de Medio Ambiente inició el expediente para desafectar parte de la vía pecuaria que discurre por el entorno de la ermita de Santa Clara. La existencia formal de la Colada del cementerio (que a día de hoy está totalmente urbanizada) impedía desde el punto de vista administrativo el inicio del desarrollo urbanístico previsto en la zona.
De todas formas, el Ayuntamiento está a la espera de una autorización para ocupar estos suelos e iniciar así las obras. Mientras tanto, de forma paralela, se ha iniciado el expediente de deslinde. El organismo autonómico lo está tramitando de forma urgente. La superficie a deslindar es de 10.692 metros cuadrados y el expediente está actualmente en exposición pública. Tal y como permite la ley que regula las vías pecuarias en Andalucía, éstas pueden dejar de tener esta consideración si pierden su condición de rural por el desarrollo propio de la ciudad (tal y como es patente en este caso).
Mientras, la empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, ya cuenta con la preceptiva autorización para proceder a la demolición de varias viviendas y naves de las calles Cruces y Yerba, necesarias para el proyecto que acordó hace unos años el Ayuntamiento y la Junta.
También te puede interesar
Lo último