Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El proyecto educativo Comenius llega también al IES José Luis Tejada

  • El centro educativo portuense participa en una propuesta que se centra en el estudio del entorno natural

El IES José Luis Tejada está de enhorabuena. El instituto portuense va a participar en el proyecto europeo Comenius, en concreto, a través del programa Réagir pour l'avenir (Reaccionemos ante el futuro), cuyos fines están relacionados con el cuidado del medio ambiente, la ecología, el reciclaje y los hábitos de vida saludable. En las actividades participarán estudiantes de enseñanza bilingüe de 4º de ESO.

El IES José Luis Tejada pondrá en marcha numerosas actividades a lo largo de los dos próximos cursos académicos. Además del apoyo de la Concejalía de Educación, el instituto cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente, cuya responsable municipal, Marta Rodríguez, también acudió a la presentación organizada por el propio centro educativo. Las actividades planificadas van a contar también con el colectivo Ecologistas en Acción y el Parque Metropolitano Los Toruños y Pinar de La Algaida.

Entre los objetivos del proyecto destacan el análisis y observación del entorno natural, la detección de problemas medioambientales, la propuesta de soluciones, la colaboración con las administraciones educativas y municipales y la práctica del inglés y del francés. Los ámbitos de actuación son nuestro entorno natural (flora, fauna y hábitos de vida), la promoción de energías alternativas, el reciclado y la clasificación de desechos domésticos e industriales y la invitación al disfrute de una vida sana.

Junto al Tejada participan en el programa centros de Francia, Polonia, Alemania, Italia y Rumania. El proyecto llevará a los alumnos y profesorado por diferentes ciudades europeas, siendo el primer destino la ciudad francesa de Orleáns. El viaje será el próximo marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios