Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento repartirá comida caliente desde este jueves a las personas necesitadas

  • Los fines de semana serán las monjas del Espíritu Santo las que se encarguen de ofrecer alimentos

El alcalde, el primer teniente de alcalde, y la edil de Asuntos Sociales.

El alcalde, el primer teniente de alcalde, y la edil de Asuntos Sociales.

El Comité de Seguimiento de la Crisis Covid-19 se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento y se han acordado nuevas medidas

Así, desde este jueves de 12:45 a 13:45 horas se entregarán envases de comida caliente  en la Guardería Municipal, en concreto por la avenida de la Bajamar. Será cocinada por el cocinero de la Guarderia con ayuda de sus dos pinches y entregada por voluntarios de Protección Civil, con presencia de la Policia Local para controlar a los usuarios.

El alcalde, Germán Beardo, agradece  a Sol y Vida, Carrefour, GM Cash, Makro, Los Portales, El Gaucho, Pollos La Candela y Trasportes Carambito la solidaridad demostrada con los portuenses, recordando que la Oficina de Emergencia Social sigue abierta por si alguna otra empresa quiere colaborar.

Cruz Roja hará el reparto a domicilio de los productos no perecederos. Los Voluntarios de Protección Civil harán la compra a los mayores que no puedan salir.

Los sábados y domingos el suministro de alimentación seguirá estando a cargo de las Monjas del Convento del Espíritu Santo.

Se informa además de que "no existiendo comedor escolar, con lo que supone esto para los menores de familias necesitadas, establecemos una ayuda económica especial  a las 54 familias y 79 niños que son usuarios del Plan Syga (Solidaridad y Garantías Alimentarias) de la Junta de Andalucía.

Para cualquier duda, se recuerda además que está abierta la oficina de emergencia social a través  del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y en el teléfono 618352206.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios