Igualdad

El Ayuntamiento de El Puerto convoca el I Concurso del Cartel Conmemorativo del 8-M

Una imagen de la reunión del Consejo de Igualdad.

Una imagen de la reunión del Consejo de Igualdad.

El Ayuntamiento convoca, a través de la concejalía de Igualdad, el I Concurso del Cartel Conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuyo premio tendrá un valor de 200 euros en material de pintura-papelería.

La edil de Igualdad, Silvia Gómez, señala que el certamen pretende una mayor implicación de la ciudadanía en la efeméride, difundiendo con nuevas iniciativas las actividades que se impulsan desde el Ayuntamiento para impulsar el Plan de Igualdad en pro de concienciar a toda la sociedad de que sólo la unión hace la fuerza, manifestando así el compromiso de El Puerto con la igualdad real y efectiva. El cartel seleccionado servirá para anunciar el Día Internacional de la Mujer del próximo año 2025.

Al concurso podrán presentarse todos los residentes en El Puerto mayores de 16 años, cuyas obras, sólo un original por participante, habrán de entregarse antes del 27 de febrero de 2024, deberán llevar la leyenda '8 de marzo' y su temática deberá girar en torno a la promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres; el fomento de la corresponsabilidad, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la doble jornada o la brecha de género, por citar algunos ejemplos.

Las medidas de los carteles serán en formato rectangular y posición vertical en tamaño A3 (297 x 420 mm). Se podrá utilizar cualquier técnica manual, se entregará en soporte rígido como puede ser el cartón pluma para facilitar su exposición pública.

El cartel se presentará sin firma y en sobre cerrado que contendrá el cartel convenientemente envuelto para evitar desperfectos; otro sobre cerrado igualmente con fotocopia del DNI, y autorización se algún progenitor o tutor legal más libro de familia en caso de menores y la ficha de Identificación debidamente cumplimentada y la declaración jurada sobre la originalidad de la obra presentada que podrán descargarse en este enlace.

Las personas interesadas entregarán el cartel y la documentación exigida en la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la calle Pedro Muñoz Seca nº9, 2ª planta en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

Solo habrá una obra ganadora y la entrega de los premios tendrá lugar en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres 8 de marzo de 2025, organizado por la concejalía de Igualdad, la cual informará directamente a la persona ganadora del lugar y hora de celebración del evento. Previa a la entrega de los premios, la persona ganadora deberá acreditar su residencia en el municipio de El Puerto de Santa María.

La concejalía de Igualdad expondrá las obras presentadas en la Sala Alfonso X el Sabio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios