Litoral

El Ayuntamiento despliega los dispositivos especiales de Playas y Seguridad para la noche de San Juan

La playa de Valdelagrana será la única que tenga una hoguera autorizada.

La playa de Valdelagrana será la única que tenga una hoguera autorizada. / D.C.

La costa portuense se prepara  para acoger este viernes la noche de San Juan, con actividades organizadas por el Ayuntamiento en la playa de Valdelegrana y en el paseo marítimo durante todo el fin de semana.

Desde el Ayuntamiento se ha organizado también un dispositivo especial para  los servicios de Seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), Limpieza y Playas, que asegure el perfecto estado de la costa tras el fin de la celebración.

Así, respecto a la limpieza mecanizada y recogida de basura que se efectúa habitualmente por parte del servicio municipal de Playas en horario nocturno, en esta ocasión se llevará a cabo durante la mañana del sábado 24,  con el objetivo de poder concluir las labores de limpieza antes de la apertura de los demás servicios de playas y con especial atención a las zonas donde se produzcan mayores concentraciones en la noche anterior, de tal forma que se puedan devolver a su estado original en el menor plazo de tiempo posible.

Se ha establecido un servicio de control y vigilancia especial en las playas con motivo de la celebración de la noche de San Juan, con el objeto de evitar actos vandálicos, delictivos, infracciones a las ordenanzas municipales o daños al mobiliario urbano; en el que intervendrán efectivos de la Policía Local y Policía Nacional y Guardia Civil.

Para controlar el acceso a las playas habrá un dispositivo especial policial que vigilará que se cumple la prohibición del encendido de hogueras durante la noche. De modo que el Cuerpo de la Policía Nacional se encargará de la vigilancia de Costa Oeste y la Local de La Puntilla, La Muralla y Valdelagrana.

Igualmente, para asegurar las infraestructuras se desmontarán de forma previa parte de las pasarelas para evitar daños o actos vandálicos.

El dispositivo especial comenzará el viernes 23 de junio con la vigilancia de la Policía Local desde las 18:00 horas, complementándose con la Policía Nacional a partir de las 20:00 horas, y se reforzará por la noche desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas. En cuanto a los efectivos, cabe destacar que por parte de Policía Local se contará con dos oficiales y seis policías en cada turno (tarde y noche) y Policía Nacional, con cinco equipos. A ellos se suma la Guardia Civil con un equipo en la Playa de Levante.

Los agentes de Policía Local se coordinarán con agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil, cuerpos que colaborarán como cada año con este dispositivo especial de San Juan y cuyos efectivos estarán repartidos por las distintas playas del litoral portuense.

El servicio se complementará con una UVI móvil, voluntarios de Protección Civil y Bomberos.

Desde la Concejalía de Seguridad se recuerda que la única hoguera autorizada es la organizada por el Ayuntamiento en Valdelagrana y por tanto no se podrá encender ninguna otra en el resto de playas de la ciudad.

En cuanto al evento organizado en el paseo marítimo de Valdelegrana, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, se reforzará la presencia policial en turnos de tarde y noche durante las tres jornadas, de viernes a domingo.

También para evitar usos indebidos y desperfectos durante la noche de San Juan se cubrirán con vigilantes jurados los puntos con equipamientos de playas más expuestos o sensibles, como los módulos de aseos y carpas de sombra para discapacitados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios