Autoridad Portuaria no repondrá las vallas del cantil del río
La protección brilla por su ausencia en algunos tramos y en muchos otros presenta peligro
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) no tiene previsto reponer los tramos de valla que faltan en el cantil del río, lugar en el que el pasado fin de semana perdía la vida una persona tras caer al agua. Independientemente de las circunstancias que pudieran haber rodeado dicho episodio -el fallecido tenía a sus espaldas una denuncia por abusos a una menor- lo cierto es que este suceso ha sacado a la luz la polémica por la escasa protección con que cuenta el muelle donde atracan tanto el catamarán como otras embarcaciones de pasajeros como el Belle de Cadix. De hecho el tramo por el que se produjo la caída, sin ningún tipo de protección, se dejó abierto para que se pudiera realizar el desembarco de los pasajeros de este crucero que visita semanalmente la ciudad.
Fuentes de Autoridad Portuaria señalaron ayer que no es obligatorio ni siquiera preceptivo proteger los muelles mediante vallas, aunque en el caso del cantil del Guadalete se instaló una valla de forja hace años a petición del Ayuntamiento, cuando se habilitaron las bolsas de aparcamiento. Actualmente buena parte de esta valla se encuentra oxidada y el Ayuntamiento se vio obligado a colocar, hace aproximadamente un mes, unas vallas metálicas de mayor altura para proteger el tramo que se encuentra en peor estado.
A pesar de esta negativa de Autoridad Portuaria, se desconoce si el Ayuntamiento -con el que se firmó un convenio para explotar las bolsas de aparcamientos- tiene previsto reforzar la seguridad en la zona mediante la reposición de los tramos de valla que falta o que están muy deteriorados.
También te puede interesar
Lo último