Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Autoridad Portuaria confirma la inversión para dragar el Guadalete

  • La actuación ha quedado aprobada para 2016, con un presupuesto total de 300.000 euros

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha confirmado la inversión de 300.000 euros para el dragado del río Guadalete en el próximo ejercicio 2016. Así queda reflejado en un comunicado hecho público por dicha institución, en el que se detalla el Plan de Inversiones 2015-2019, que ha sido aprobado recientemente por el Consejo de Administración de la APBC y acordado con el ente público Puertos del Estado.

El dragado del río Guadalete fue anunciado por el presidente de la APBC, José Luis Blanco, en agosto pasado, durante una visita que hizo a la lonja de El Puerto, durante la cual aseguró que dicha intervención se efectuaría en noviembre si se encontraba una draga para hacerlo. Posteriormente, a principios de octubre, Blanco se reafirmó en las fechas, aunque el año está tocando a su fin y aún no se han efectuado los trabajos de dragado. No obstante, con la consignación recogida en el Plan de Inversiones, se confirma que hay una cantidad reservada para el dragado, aunque no se conoce la fecha, que se podría aplazar hasta después de la época de lluvias.

En esta ocasión, a diferencia del dragado que se hizo en 2010, la intervención será parcial, ya que, como adelantó en su momento José Luis Blanco, sólo se trabajará en la canal del río y en las zonas de atraque de la flota pesquera, donde los armadores de los barcos llevan algún tiempo teniendo problemas para acceder a la lonja pesquera con normalidad cuando hay mareas con coeficientes altos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios