Obras

Arrancan las obras de construcción del nuevo paseo fluvial en El Puerto

  • El objetivo es tener listo para el  verano el tramo la plaza de Las Galeras hasta la entrada de Pozos Dulces 

Una imagen de las obras en el antiguo aparcamiento del Parque Calderón.

Una imagen de las obras en el antiguo aparcamiento del Parque Calderón.

Este miércoles han dado comienzo de forma oficial las obras de construcción del paseo fluvial en la margen derecha del río Guadalete, en El Puerto, con la colocación de la primera piedra.

Tras los trabajos previos que comenzaron el lunes, y tras efectuarse el cerramiento y  el replanteo de la obra, el primer ámbito de actuación será a la altura del antiguo estacionamiento del Parque Calderón. El paseo tendrá 1.705 metros lineales, con una superficie total de unos 16.500 metros cuadrados.

A la colocación de la primera piedra han asistido el alcalde, Germán Beardo, y responsables de la UTE formada por Innovia Coptalia S.A.U. y DI2 Portuense S.L.. Los trabajos cuentan con una inversión de casi 3,6 millones de euros, con cargo a los Fondos EDUSI que se consiguieron para la ciudad en el año 2017. El plazo de ejecución será de aproximadamente 48 semanas.

El nuevo paseo comprenderá hasta diez ámbitos de actuación diferentes, con seis paseos y plazas denominados Decimonónico, de la Bajamar, del Puerto de las Américas, del Campo de Guía, Carpinteros de la Ribera y del Río Cetes. Habrá también  escenarios públicos destinados a eventos y espectáculos sociales y culturales y nuevas zonas verdes, paisajísticas, de esparcimiento, deportivas y recreativas.

El objetivo es tener terminado para el próximo  verano el tramo desde la plaza de Las Galeras hasta la entrada de Pozos Dulces  con el primer tramo  del paseo fluvial terminado y la renovación del parque infantil del Parque Calderón, que está ya en licitación y cuyas obras podrían comenzar a principios de año, con una inversión de  102.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios