El Puerto / Medio Ambiente

Aparecen cientos de peces muertos en la playa de Valdelagrana de El Puerto

  • Los servicios de limpieza llevan varios días retirando del litoral ejemplares arrojados por la marea   

Algunos de los peces muertos que están apareciendo en estos días en la playa de Valdelagrana. Algunos de los peces muertos que están apareciendo en estos días en la playa de Valdelagrana.

Algunos de los peces muertos que están apareciendo en estos días en la playa de Valdelagrana. / Andrés Mora Perles

Aunque en El Puerto no se tiene noticia de la aparición de roedores muertos en las playas, al menos no en la cantidad en que se ha producido en otras ciudades, como Rota o Sanlúcar, si se está registrando en estos últimos días la llegada a la orilla del litoral portuense de una gran cantidad de peces arrojados por la marea. 

Este fenómeno se ha producido sobre todo en la playa de Valdelagrana y según el Ayuntamiento se trata de algo habitual en esta época del año, debido a los temporales y a la aportación de agua dulce a la Bahía de Cádiz, por las lluvias torrenciales que se vienen registrando de forma ocasional en las últimas fechas. 

La llegada de peces muertos habría afectado sobre todo a la playa de Levante, según algunos ciudadanos que se han puesto en contacto con este diario. Según ha podido saber este periódico, los trabajadores del servicio de limpieza de playas vienen retirando de la orilla decenas de lisas y también peces de otras especies, arrastradas por la marea, a veces hasta 300 ejemplares en una sola jornada.

Este lunes, sin ir más lejos, los operarios comenzaron a primera hora de la mañana, concluyendo su jornada a media tarde, dejando la playa limpia antes de que subiera la marea y los pudiera volver a arrastrar mar adentro. 

Aunque la mortandad de peces puede estar ocasionada por los temporales, también se puede deber, al menos en parte, a algún arte de pesca ilegal que haya quedado a la deriva.    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios