Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Hermandades

Ana Lambea Vega pronunciará la Exaltación a la Mantilla este sábado 2 en el Auditorio Monasterio San Miguel, en El Puerto

Una imagen de archivo de mujeres de mantilla.

Una imagen de archivo de mujeres de mantilla. / D.C.

La joven cofrade Ana Lambea Vega será la encargada de pronunciar la Exaltación a la Mantilla, en una cita que tendrá lugar en el Auditorio Monasterio San Miguel este sábado 2 de marzo a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo y bajo la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Con esta actividad el Consejo quiere potenciar la utilización en la Semana Santa de una prenda tan significativa como la mantilla,  que se recuperó hace tres años, siendo los anteriores exaltadores David Calleja y Constanza Jiménez.

Nacida en El Puerto en 1996, Ana Lambea Vega es graduada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Abogada en ejercicio, actualmente ostenta el cargo de secretaria de la Hermandad del Resucitado, puesto al que accedió en 2020.

Ana Lambea  agradece al Consejo que preside Juan José Caballero  permitirle contribuir a mantener la reivindicación de la tradición española de la mantilla, cuya finalidad religiosa, rasgo principal, se ve acompañada, indica, por una estética singular, elegante e inigualable, considerando un acierto la organización de actos de este tipo, que sirven también de homenaje a esta prenda, a las mujeres que la utilizan y a todas aquellas personas que intervienen para que esté presente en nuestras calles.

La exaltadora agradece igualmente a Alfonso Bello Rosa, hermano de La Soledad, que haya aceptado ser el presentador y a Miguel Naveiro la autoría de la instantánea que ilustra el cartel anunciador.

Desde el Consejo invitan a que las mujeres que asistan a la exaltación lo hagan, en la medida de lo posible, ataviadas con mantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios