Solidaridad

Amal Esperanza retoma el programa Vacaciones en Paz en El Puerto

  • Niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis pasarán los meses de verano en la ciudad viviendo con familias de acogida

Mili De la Cruz, en el último viaje de cooperación del pasado mes de noviembre.

Mili De la Cruz, en el último viaje de cooperación del pasado mes de noviembre.

En unos meses El Puerto volverá a dar la bienvenida a niños y niñas procedentes de los campamentos refugiados saharauis. Amal Esperanza retoma así, gracias a la labor y el compromiso de familias de acogida portuenses, el programa Vacaciones en Paz tras el parón de dos años provocado por la pandemia del Covid 19.

Atención médico sanitaria, actividades educativas, deportivas y de ocio, además de convivencias en torno al conflicto del Sáhara Occidental marcarán el calendario de su estancia en la ciudad. “No es sólo permitir que estos niños y  niñas pasen unos meses en unas condiciones más dignas y humanas de las que pueda ofrecer el desierto de Argelia, donde sobreviven en territorio inhóspito y hostil y con su país en guerra”, explica la responsable de Vacaciones en Paz de Amal Esperanza, Mili de la Cruz, y añade que “el programa supone seguir impulsando la lucha saharaui, acompañando a este pueblo en la resistencia y permitiendo que estos pequeños embajadores del Sáhara Occidental, sean altavoz de la causa”.

Esta semana concluye el plazo para formalizar las solicitudes de aquellas familias portuenses que quieran participar en este programa de acogida que durante décadas ha cubierto una realidad muchas veces olvidadas. Muchos de los niños que participaron durante los primeros años de Vacaciones en Paz están hoy en el frente de batalla por la ruptura del alto el fuego provocada por Marruecos en un conflicto enquistado en el tiempo y que hoy vuelve a estar de actualidad tras el cambio de postura del Gobierno de España con respecto a la cuestión del Sáhara, obviando las resoluciones de la ONU y de la legalidad internacional.

Amal Esperanza, integrante de la Federación Gaditana de Asociaciones Pro Saharaui, está trabajando intensamente junto a asociaciones de distintos municipios para que el mayor número de niños y niñas refugiadas puedan beneficiarse de este proyecto. “Apelamos a la solidaridad portuense para que más familias participen, acojan y se unan a la causa”, señalan.

Afanas El Puerto participa un año más favoreciendo que niños y niñas con necesidades de atención especiales puedan también disfrutar de una vacaciones en paz alejados de las dudas condiciones del desierto. Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 620 20 67 98.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios