Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Alumnado del IES Juan Lara, en un intercambio Erasmus + con un centro de Alemania

Alumnado del IES Juan Lara, en el intercambio Erasmus.

Alumnado del IES Juan Lara, en el intercambio Erasmus.

El alumnado de 4º de ESO del IES Pintor Juan Lara, de El Puerto de Santa María, ha participado en un intercambio Erasmus + con el centro educativo IGS Osnabrück (Alemania).

Se llevaron a cabo diferentes actividades para conocer el entorno y completar los objetivos de la actual Acreditación Erasmus+ (2021-2027), en especial el referente al desarrollo de la conciencia medioambiental y la necesidad de preservar el planeta.

Para ello el alumnado tuvo oportunidad de realizar diferentes actividades, como la visita a una antigua mina de carbón, donde han podido conocer su historia y reflexionar sobre las diferentes fuentes de energía y su conexión con la emergencia climática actual, la participación en talleres de fabricación de papel reciclado o la visita al Museo del Clima (Klimahaus) en Bremerhaven, el cual alberga una magnífica exposición de las diferentes zonas climáticas y cómo estas son afectadas por la acción del ser humano.

Todo ello se ha visto complementado con visitas a enclaves como Bremen, donde conocer de primera mano la historia de Los músicos de Bremen, de los hermanos Grimm, o los enclaves de la Paz de Westfalia (Osnabrück, Münster). Además de este intercambio con Alemania, en este curso tiene lugar también un intercambio Erasmus+ a Finlandia, para alumnado de 1º de bachillerato, que próximamente tendrá ocasión de visitar Laponia, donde se seguirán completando los objetivos del proyecto Erasmus del centro para este curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios