Elecciones Municipales

Alejandro Gutiérrez gana las primarias en Podemos El Puerto

  • Un 62% de las personas que han votado en el proceso han apoyado a su candidatura, La Morada

Alejandro Gutiérrez gana las primarias en Podemos El Puerto.

Alejandro Gutiérrez gana las primarias en Podemos El Puerto.

Alejandro Gutiérrez ha sido elegido candidato de Podemos El Puerto, con un 62% de los votos emitidos durante el proceso de primarias.

Gutiérrez lideraba la lista denominada La Morada, una de las dos que concurrían a estas primarias.

Desde la formación morada señalan que se trata de "un equipo joven, preparado y con muchísimas ganas de ayudar a conseguir el cambio necesario para esta ciudad con la perspectiva necesaria en estos momentos de incertidumbre".

En la candidatura que ha sido respaldada mayoritariamente figuran autónomos, comerciantes, activistas feministas, psicólogas, expertas en derechos humanos, politólogos, activistas ecologistas, juristas, maestros y maestras, una orientadora educativa, expertas en administración y dirección y expertos en Historia. También hay trabajadores de la hostelería y de la construcción, electricistas y un ingeniero en telecomunicaciones. "Se trata de un equipo que abarca a toda la sociedad portuense, de casi todos los barrios de la ciudad y que sabe perfectamente los problemas que hay que superar sin olvidarse nunca de a quienes representan", explican.

Tras estas primarias, Podemos deberá abordar ahora el proceso de confluencia con otras fuerzas, "confluencia que incluya a todos los actores de la ciudad que compartan nuestra visión de futuro y de progreso y que tenga claro qué tipo de ciudad necesitamos y para quien hemos venido a trabajar", explican.

Entre los objetivos de Podemos para las próximas municipales destacan "la apuesta por revitalizar nuestro centro urbano, proteger y potenciar nuestros valores naturales y culturales y hacer del Ayuntamiento un aliado de todos los ciudadanos, pero en especial de los que más lo necesitan. Tenemos claro a quienes debemos defender y con quienes debemos contar para lograr una ciudad para todos y todas. Ahora toca trabajar duro para llegar con fuerzas a mayo y que nuestra ciudad vuelva a ser de los portuenses y no de los intereses particulares de unos pocos", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios