Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociaciones

Aesde prepara la XII edición del certamen de pintura para mayores

  • Esta ilusionante actividad busca crear un rato de convivencia entre los veteranos de la provincia

  • Los 60 ganadores vivirán una velada especial en los mejores restaurantes locales

De Izda. a Dcha.: Leticia Garrido, Encarna Caballero y Julio Navarro.

De Izda. a Dcha.: Leticia Garrido, Encarna Caballero y Julio Navarro. / Andrés Mora

Sábado por la noche en el restaurante El Faro. En una mesa se encuentran cenando la bailaora Sara Baras. En ese mismo salón, en una mesa un poco más grande, también están cenado ocho personas. Ninguno de ellos tendrá menos de 65 años. Todos forman parte del grupo de ganadores del Certamen de Pintura para mayores organizado por la Asociación Española de Disfonía Espasmódica (Aesde). Su premio: la degustación de un menú en uno de los mejores restaurantes de El Puerto. Lo que ellos no esperan es que al final de la velada, la flamenca se acercaría a saludarlos y acabaría bailando con ellos. “Y todos se volvieron locos. A día de hoy están ilusionados y emocionados contándole a sus familias que han bailado con Sara Baras”, explica Encarna Caballero, presidenta de Aesde.

Esta es sólo una de las cientos de anécdotas y experiencias “tan enriquecedoras” que se viven normalmente durante la celebración del certamen de pintura para mayores organizado por Aesde. Este año, el concurso encara ya su duodécima edición con las mismas ganas e ilusión que el principio. “Esto es un enganche porque los mismo mayores ya por febrero nos piden que repartamos los cartones para pintar”, ha detallado Encarna Caballero esta mañana durante la presentación en el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María (avenida de La Bajamar s/n), donde estuvo acompañada por Leticia Garrido (subdirectora del hotel) y Julio Navarro (vocal de la directiva).

En concreto este concurso, que surgió casi por casualidad, atrae actualmente a un gran número de participantes de distintas residencias (La Torre, Afanas, El Madrugador, la residencia de mayores de la calle Zarza) y escuelas de adultos locales (Santo Domingo, El Te4jada), así como de otros puntos de la provincia (residencia para mayores Novo Sancti Petri). El volumen de participación es tan elevado que, según los datos aportados por la asociación, el año pasado se recibieron alrededor de 300 pinturas. “De todas ellas teníamos que seleccionar porque resulta imposible”. 

De esta forma las 60 obras seleccionadas se expondrán en el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María desde el lunes 22 de abril hasta el jueves 25 de abril, cuando se entreguen los premios en un acto presentado por el periodista Adrián Verano y que será amenizado por el coro Voces de Antaño. “A día de hoy el mayor lo que necesita es la ilusión de poder abrir un paquetito y recibir un diploma. Necesitan un día de fiesta grande”, asegura Encarna. “Para ellos salir un día arregladitos y a comer a buenos restaurantes, es impagable ver sus caras”.

Desde peinados y tintes en la peluquería Dragó y Ortega, hasta cenas y almuerzos en Aponiente, El Faro de El Puerto, El Faro de Cádiz, Los portales, parrila Bailey, Bar Jamón, venta La Rufana, Hotel Monasterio, Bodega Real, La Cuchara, De Gonzálo Bar y La Venencia son algunos de los obsequios que recibirán los ganadores. Al final de todo, el verdadero premio, es sentirse querido e importante por un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios