Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria

Aernnova y MyM firman un acuerdo de actuación conjunta para aumentar su competitividad en el sector aeronáutico

  • Las dos compañías, que trabajan para Airbus, entre otros clientes, cuentan con las últimas tecnologías para la fabricación de elementos metálicos

Una  imagen de una de las sedes de Mecanizados y Montajes Aeronáuticos  (MyM).

Una imagen de una de las sedes de Mecanizados y Montajes Aeronáuticos (MyM).

Las empresas del sector aeronáutico Aernnova (filial de Intec-Air) y MyM (con dos sedes en El Puerto de Santa María)  han alcanzado un acuerdo estratégico  para potenciar la actividad aeronáutica en la Bahía de Cádiz  y mejorar así el  posicionamiento para acceder a oportunidades en el mercado , tanto nacional como internacional.

Intec-Air, con más de 250 empleados, es una empresa especializada en la fabricación  de componentes metálicos con tecnologías en conformados de aluminio y titanio,  fresado químico y gestión integral de montajes. Su actividad comenzó en 1993 con la fabricación de componentes del helicóptero Súper Puma, siendo adquirida en 2006 por  el grupo Aernnova, que emplea en Andalucía a 400 profesionales repartidos entre sus instalaciones de Aerópolis (Sevilla) y Zona Franca de Cádiz.

Por su parte la compañía andaluza Mecanizados y Montajes Aeronáuticos S.A. (MyM) tiene centros de trabajo en Las Salinas y Tecnobahía, en el Puerto, y en Carissa Aurelia, en Espera, donde trabajan más de 150 empleados. La firma nació en 2004 como empresa auxiliar fabricación de componentes metálicos para estructuras, gestionando las necesidades de los clientes mediante la integración de procesos de transformación metálica y entregando los productos para su uso directo en las aeronaves. También se ha potenciado el desarrollo y la investigación de los procesos a través de proyectos específicos.

El acuerdo alcanzado entre Intec-Air, MyM y Aernnova permitirá a estas empresas participar de forma conjunta, con un amplio abanico de capacidades industriales, en los procesos de adjudicación de paquetes de trabajo del sector aeronáutico.

Hay que recordar que en el mismo término portuense donde tiene  su sede una de las empresas Airbus se ha comprometido a ampliar las instalaciones del CBC de El Puerto de Santa María para asumir la carga de trabajo de la planta de Puerto Real, que será clausurada en 2024

Las dos compañías cuentan con las últimas tecnologías para la fabricación de  elementos metálicos, así como para la aplicación de tratamientos superficiales y  térmicos. La experiencia de sus equipos permitirá ofrecer un alto grado de  especialización en los procesos industriales de referencia en el sector.

Aernnova cuenta con más de 4.500 empleados y una presencia global que incluye operaciones en Brasil, México, Reino Unido y Estados Unidos y trabaja con clientes aeroespaciales de primer nivel como Embraer, Airbus (cuya planta portuense se acaba de potenciar por parte de la compañía), Bell Helicopters, Boeing, Bombardier, Northrop Grumman, Sikorsky y Space X, entre otros.

Mecanizados y Montajes Aeronáuticos también trabaja con importantes clientes como Airbus,  Aciturri, Alestis, Leonardo y Mecachrome, entre otros. La firma es reconocida por su competitividad, así como por su capacidad de industrialización y procesos de fabricación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios