Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales en Chiclana

Podemos Chiclana: “Queremos municipalizar todos los servicios”

  • Guerrero, candidato de la formación, cree que es una cuestión de “soberanía y responsabilidad"

Una de las medidas estrella de Podemos Chiclana es “recuperar la gestión de los servicios públicos que se han privatizado a lo largo de cuarenta años”. El cabeza de lista de de esta formación, Jorge Guerrero, matizó que “no es que queramos municipalizar algunos servicios: queremos municipalizar todos los servicios”. El también coordinador local de la formación argumenta que se trata de una cuestión de “soberanía, responsabilidad, derechos laborales y optimización de recursos económicos”.

“Cuando la gente deposita el voto en ti es para que tú te hagas responsable de las competencias del ayuntamiento y de la gestión de los servicios de toda la ciudadanía: la privatización o externalización de los servicios es desentenderte de una obligación con tu ciudad”, explica en su opinión Jorge Guerrero.

Desde Podemos Chiclana también señalan que “cada servicio privatizado es una traición a la plantilla de los trabajadores y trabajadoras. Cuando externalizas un servicio, y más aún sin cláusulas sociales, estás dejando desprotegidos a los trabajadores”; relatan desde la formación y señalan que esto “no es una mera opinión: es lo que hemos visto a lo largo de cuatro años y lo que nos trasladan las plantillas que tienen que estar constantemente peleando para conservar sus derechos en los convenios y en el día a día”.

Por último, Jorge Guerrero también cree que la municipalización de los servicios públicos mejoraría las prestaciones del servicio y permitiría emplear mejor los recursos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios