El Balcón

Improntas, a la manera Marusela

 En el Aula de Cultura de Vista Hermosa, en El Puerto, la artista Marusela Pérez Máximo ha presentado su libro Improntas, a la manera de Marusela. El acto contó con la asistencia del director del Club, Gabriel González-Gordon, que hizo una pequeña introducción sobre la escritora.

Marusela Pérez Máximo, muy reconocida en el mundo artístico y con una dilatada carrera en el campo de la pintura durante más de treinta y cinco años –con exposiciones en diferentes puntos de las geografía española– ha dado el salto a la literatura con este libro de poemas.

Su primera obra poética ha visto la luz después de diez años desde que inició el proyecto. En el libro aparecen ciento veinte personajes a los que la autora se siente vinculada, a quienes les ha realizado una caricatura que está acompañada de un poema, dentro de la exquisitez y peculiaridad que caracteriza a cada protagonista de su libro.

En su mayoría son pintores, actores, poetas, músicos, familia y amigos de la escritora. En sus hojas, los colores de sus dibujos reflejan el color y el campo de Andalucía, principalmente de las viñas, lugares donde escribió la obra. Todo ello se mezcla con una dulzura muy propia de la autora, que refleja el cariño y la originalidad del libro.

Durante la presentación, la escritora habló de la influencia de Cádiz, su ciudad natal, y de los sus colores en sus pinturas y poemas, ya que desde su infancia olía “a caracolas y a mar”.

Entre los asistentes se encontraban Lalo Grosso, Cristina Macpherson, Concha Baras, Carola Álvarez Novoa, María José Fernández, Isabel Osborne, Fernando Domecq, Keka Raffo, Miriam Poole, Carlos y Guillermo Valle, Begoña Grosso, Inma Gutiérrez, Mabel Neira y Carmen Príes. La protagonista de ‘Improntas’ publicará en breve otros tres libros que tiene en proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios