DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Hace 100 años

1910 Graves amenazas de Pablo Iglesias en el Congreso

Un escándalo sin precedentes se originó ayer en el Congreso de los Diputados con motivo de la discusión suscitada sobre la semana trágica de Barcelona y el fusilamiento de Ferrer.

El diputado Pablo Iglesias, en nombre del partido socialista, pronunció un durísimo discurso atacando a Maura y a Lacierva. Iglesias, tras anunciar que su partido "luchará en la legalidad mientras pueda y saldrá de ella cuando deba" añadió, "para evitar que Maura suba al poder debe llegarse hasta el atentado personal". El escándalo fue inenarrable. Los diputados conservadores protestaron ruidosamente mientras el presidente del Congreso, Romanones, pedía a Iglesias que retirara las amenazas.

Después de largo rato de incidentes, el jefe del gobierno, Canalejas, consiguió convencer a los conservadores y a Pablo Iglesias para zanjar el asunto consignado en acta que Iglesias no había amenazado de muerte a Maura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios