Teleperformance anuncia un ERE que afectaría a trabajadores de Sevilla y Jaén
La compañía alega causas productivas y organizativas
Migasa y Coagener ponen en marcha la primera planta de Andalucía con almacenamiento en baterías para autoconsumo industrial

Sevilla/Teleperformance, compañía francesa de gestión de experiencias de cliente (centros de llamadas y telemercadotecnia), ha comunicado este viernes el inicio de un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores de seis provincias. Sevilla y Jaén son las afectadas en el territorio andaluz y completan la lista Madrid, Barcelona, A Coruña y Ponferrada (León).
La empresa ha informado de que la decisión se ha tomado debido a causas productivas y organizativas. Asimismo, todo apunta a que en el foco están los empleados de campañas para Verisure y Vodafone en los centros citados.
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras ya adelantó que, en una reunión informativa, Teleperformance comunicó al comité de empresa del centro de trabajo de Los Arcos (Sevilla) que la situación económica era grave y que se planteaban la posibilidad de iniciar este ERE.
En verano de 2023, la compañía ya planteó un despido colectivo en las instalaciones de Sevilla, Ponferrada (León), A Coruña y Madrid, por motivos similares a los detallados en esta ocasión.
Desde El Bierzo Digital, de la provincia de León, uno de los lugares damnificados, señalan que el próximo 30 de mayo tendrá lugar la primera reunión de los sindicatos con la empresa para conocer el alcance de la medida.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos

La colmena
Magdalena Trillo
Machos alfa
La tribuna
Los malvados no descansan
Confabulario
La tenaza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en julio de 2023 la inversión del gigante mundial estadounidense, que ascendía a 850 millones de euros