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Orden de actuación

Moeve estrena su nueva línea de estaciones de servicio centrada en el suministro multienergía

La energética diversifica su modelo de negocio ampliando la oferta de puntos de recarga, alimentación y comercio

El nuevo convenio colectivo de Moeve en San Roque, Huelva y Tenerife, a votación este martes

Nueva estación de servicio de Moeve en Madrid
Nueva estación de servicio de Moeve en Madrid / R. E.
Redacción Economía

10 de diciembre 2024 - 11:54

Madrid/Moeve ha presentado este martes en Madrid la que consideran buque insignia de la nueva red de estaciones de servicio de la compañía, basada en un renovado concepto centrado en el suministro multienergía, servicios complementarios de restauración, ocio y comercio. Todo ello, bajo una experiencia de cliente "diferencial" que convertirá sus 1.800 espacios bajo su marca prémium en España y Portugal.

La energética comienza así la transformación de la segunda mayor red de estaciones de servicio en el conjunto de la Península, que irá cambiando de forma progresiva hasta 2027. Moeve espera contar con 80 establecimientos transformados a cierre de 2024 y seguir avanzando a un ritmo de 600 por año.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reconocido la contribución de empresas como Moeve a la movilidad sostenible, a la transición energética y a la innovación. Ha destacado que “la descarbonización del transporte es un reto de país que necesita de todas nuestras fortalezas para cumplir con los objetivos de sostenibilidad que nos hemos marcado”.

“Hemos diseñado este nuevo concepto de estaciones de servicio para cambiar la experiencia que tenían nuestros clientes hasta ahora, complementando el suministro de múltiples alternativas energéticas con un amplio abanico de servicios de ultraconveniencia, ocio y restauración, adaptados a las necesidades de cada localización y bajo un modelo completamente digitalizado”, señala Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.

El establecimiento de la energética en Campo de las Naciones, junto a la madrileña M-40, será la estación más avanzada en la que ir probando las innovaciones que desarrolle Moeve para su red. Este espacio ya cuenta con nueva tecnología para la personalización de la experiencia de cliente y optimización de la operación, espacios destinados al descanso y la restauración, a la vez que continúa ampliando sus soluciones multienergía. Cuenta con seis puntos de carga ultrarrápidos de 350 kW, alimentados con energía 100% renovable, a los que se sumarán otras seis plazas más en los próximos meses, 20 surtidores de combustibles tradicionales, todos ellos con pago digitalizado en el mismo surtidor y preparados para el suministro de diésel renovable (HVO100), y seis puntos de suministro de gas (GLP y GNC).

Dentro de la estación, los clientes disponen de un espacio de 300 metros cuadrados de tienda con productos de alimentación, higiene, limpieza del hogar y parafarmacia, en asociación con Carrefour, así como un Food Hall en el que Moeve ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas para su consumo en el interior, en la terraza, para llevar o a domicilio.

Toda la estación está totalmente digitalizada y sensorizada para ofrecer una mejor experiencia de cliente, y la posibilidad de pago en surtidor, personalización de ofertas a través de la cartelería digital instalada, creación de mapas de calor para optimizar la oferta comercial y la utilización de ticket digital a través de la app Moeve gow o Whatsapp. Además, este canal de mensajería también estará disponible para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar el servicio de repostaje asistido.

Además, en la parte superior, se han instalado 150 placas solares con una capacidad de producción de 112 MWh/año. Estos paneles abastecen a la estación durante el día, mientras que el excedente se vierte en la red de distribución, optimizando así su eficiencia energética.

Moeve diversifica su modelo de negocio complementando esta oferta multienergía con nuevos conceptos de restauración, compra de productos de alimentación o parafarmacia dentro de sus tiendas, que pasarán a denominarse Moeve Market, así como servicios como la recogida de paquetes o un lavado más sostenible de vehículos, entre otros.

La compañía ha desarrollado dos conceptos propios de restauración: R’SPIRO, que ofrece ya en más de 350 estaciones una oferta premium de café, pan y bollería dulce y salada, y productos listos para tomar, como ensaladas o sándwiches; y los Food Halls, un formato pionero basado en un espacio de restauración multimarca de referencia internacional, con una oferta gastronómica diversificada y adaptada a los gustos locales.

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