Eduardo Cosentino, elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de EEUU
La máxima autoridad en la industria norteamericana del sector, fundada en 1963, cuenta con 55.000 miembros
Cosentino anuncia un proyecto industrial de 90 millones para producir materias primas a partir de sus residuos
Sevilla/La Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de EEUU (NKBA), la máxima autoridad en la industria norteamericana del sector y propietaria de la feria Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), ha dado a conocer hoy su nueva Junta Directiva, efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2025, que tendrá como presidente a Eduardo Cosentino, vicepresidente global de ventas de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino Américas.
La compañia almeriense informó de que Eduardo Cosentino será uno de los presidentes más jóvenes elegidos en la historia de la asociación y sucede en el cargo a Ken Williams, presidente de Caesarstone Canadá, quien permanecerá como miembro de la Junta Directiva.
“Es un honor para mí ser el nuevo presidente de la Junta Directiva de NKBA. La asociación lleva ya muchos años a la vanguardia de la innovación y el diseño en el sector, y estoy deseando trabajar junto a este grupo de profesionales tan talentosos para seguir impulsando la asociación y la industria en general. A medida que ampliamos nuestro alcance global, NKBA debe consolidarse como un punto de encuentro internacional, en el que reunir diversas perspectivas y experiencias para dar forma al futuro del diseño residencial”, apunta Cosentino.
Por su parte, Kerrie Kelly, CEO y directora creativa de Kerrie Kelly Studio, ha sido elegida como vicepresidenta, mientras que Ken Roberts, presidente de Atlas Roofing Corporation, regresa a la Junta y asumirá el cargo de secretario/tesorero.
El resto de miembros del Consejo serán el italiano Nicola Bertazzoni, COO de Bertazzoni Group; Scott Edmunds, vicepresidente de Marketing de Kohler; Jill Ehnes, presidente de Delta Faucet; Michael Gross, vicepresidente Senior de Whirlpool; Peri Friedman, COO de Fabuwood; y el ya mencionado Ken Williams, presidente de Caesarstone Canadá.
Crecimiento en EEUU
Desde su posición, Eduardo Cosentino supervisa la estrategia global de ventas del grupo donde utiliza su formación y experiencia para impulsar la diversificación de canales y productos de la firma española. Además de esta función global, se convirtió en CEO de la filial de Cosentino en Norteamérica en 2010, liderando el crecimiento de la compañía en uno de los mercados más grandes e importantes para la organización. Además de sus cargos en Cosentino, es desde 2002 vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y en 2023 fue nombrado vicepresidente de la Cámara de Comercio España-EEUU.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.
Fábricas de producción
La fima cuenta con nueve fábricas de producción (ocho en Almería y una en Brasil), un Centro Logístico Inteligente en España, y más de 160 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
NKBA es la asociación profesional sin ánimo de lucro propietaria del Kitchen & Bath Industry Show® (KBIS). Con 55.000 miembros en todos los segmentos de la industria de la cocina y el baño, la entidad ha formado y apoyado a la industria desde que su fundación en 1963. Su misión es inspirar, liderar y empoderar a la industria de la cocina y el baño a través de la comunidad, la certificación profesional, el aprendizaje y los eventos.
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