Consumo

Diez apps para controlar tus gastos y conseguir ahorrar

Descubre cómo llevar un control de tus ingresos y gastos desde tu teléfono móvil

Descubre cómo llevar un control de tus ingresos y gastos desde tu teléfono móvil / Sprouts

La conocida 'cuesta de enero' es una de las más temidas por gran parte de la población, debido al sobrecoste económico que suponen los regalos y fiestas navideñas. Con la llegada del nuevo año, los ahorros se ven resentidos y son muchos los que se plantean como propósito de año nuevo comenzar a ahorrar en los meses venideros.

Aparte del desembolso propio de la Navidad, son muchos los pequeños gastos que tenemos en el día a día y que hacen que el dinero salga sin control en forma de pequeñas cantidades. Existen numerosos métodos de ahorro, al igual que existen aplicaciones que pueden ayudarte a guardar dinero de forma eficiente y reducir esas pequeñas cifras que reducen tu cuenta de manera considerable. Estas son las 10 más recomendables que pueden hacer que tu ahorro se vuelve aún más lucrativo.

Bluecoins

Con más de un millón de descargas, esta aplicación se ha convertido en una de las más populares para las personas ahorradoras. La app realiza un seguimiento de las finanzas de manera realmente sencilla, contando con informe de gastos, de pequeñas empresas o incluso de presupuestos familiares. Cuenta también con un seguimiento de las notificaciones bancarias o de los SMS recibidos por estas entidades a fin de no dejar escapar ninguna operación. Dispone de una interfaz limpia e intuitiva donde poder consultar los movimientos diarios de tus cuentas, así como de presupuestos o ganancias.

Honeydue

Si lo que buscas es ahorrar en pareja está es una de las aplicaciones estrella para este cometido. De hecho, muchos la catalogan como la mejor aplicación de finanzas personales para parejas. No en vano, esta app cuenta con una opción para elegir cuánto dinero se tiene en común en nuestra relación, en la cual cada miembro tiene su propio número de cuenta y su tarjeta de débito, a pesar de que el dinero sea compartido. Se pueden establecer límites mensuales del gasto y se activa una notificación cada vez que se acerca a ese objetivo.

Monefy

Esta aplicación de finanzas personales facilita la administración del dinero, de manera que puedas realizar un seguimiento de forma bastante ágil de los gastos y así facilitarte la labor de ahorrar. La aplicación agrega una interfaz que realiza e identifica patrones de los gastos más comunes para indicarte donde tienes que empezar a reducir este dinero. A diferencia de otras aplicaciones no es necesario que vincules ninguna cuenta bancaria, eres tú mismo el que introduce los gastos manualmente.

Money Lover

En esta aplicación podrás vincular directamente tus cuencarias así como subir foto de tickets y facturas que se añadirán a tus gastos mensuales. Es una de las apps más completas de Google Play, dado que cuenta con una web para consultar tus datos y seguimiento de tu dinero en cualquier dispositivo.

1Money

Una de las predilectas por los usuarios y es que, no en vano, puede usarse en varios dispositivos Android al mismo tiempo. Aquí también podrás vincular tu cuenta en varios dispositivos, sin embargo, los gastos deberás introducirlos de manera manual. Con la información introducida, la aplicación te generara gráficas por categorías que te harán saber mes a mes en qué gastos se va tu dinero. 

Wally

Puedes vincular tus cuentas bancarias e incluso tu Paypal para realizar el seguimiento de tus ingresos y gastos. De esta forma, podrás echar un vistazo de forma clara y ordenada de todos los movimientos de tus diferentes cuentas. Es una web intuitiva y limpia donde podrás ver los diferentes desembolsos en distintas categorías. 

Wallet

En la línea de Wally, esta aplicación cuenta con un diseño muy cuidado y podrás realizar comparaciones entre meses a fin de descubrir donde se encuentran tus puntos fuertes y débiles respecto a las finanzas. También incluye la posibilidad de agregar pagos programados para saber cómo irán tus próximos días. Cuenta, además, con una función muy sencilla: valorar si el gasto mereció la pena. 

TravelSpend

Si eres un amante de los viajes y el turismo y, además, buscas no dejar esta afición de lado y ahorrar al mismo tiempo, esta es tu aplicación. No necesita de conexión a Internet por lo que puede utilizarse en cualquier lugar del mundo y cuenta con una función que convierte las divisas a tu propia moneda. Puedes también exportar tus datos en archivos excel para realizar futuros presupuestos o comparar viajes. 

Subscriptions

Esta curiosa aplicación es todo lo que necesitas si deseas saber cuánto gastas al mes en suscripciones a servicios como Netflix, HBO Max o Spotify. Al final de cada mes te muestra el total de todos los servicios que pagas para que sea tuya la decisión de cancelar alguno de ellos o, por lo menos, saber con cuánto gasto cuentas en estas suscripciones. 

Sprouts

Una aplicación muy funcional y con diversas y numerosas opciones para controlar tus gastos. Puedes añadir tus cuentas bancarias y categorizar los ingresos y recibos, así como agregar widgets a tu pantalla de inicio para tener todo controlado sin ni siquiera entrar en su aplicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios