Economía

Los socios de Tier1 venden 175.000 acciones para favorecer su negociación en Bolsa

  • La tecnológica sevillana que cotiza en el BME Growth busca comprar una firma cuyos negocios sean complementarios con el suyo

Salida a Bolsa de Tier1 en 2018

Salida a Bolsa de Tier1 en 2018

Los socios propietarios de la tecnológica andaluza Tier1 han vendido 175.000 acciones de la compañía, el equivalente al 17,5% del capital social, con vistas a aumentar la liquidez del activo y, con ello, su negociación en Bolsa.

Los directivos han vendido las acciones, a 16 euros por título, a 30 inversores por un total de 2,8 millones de euros. Ninguno de estos nuevos accionistas llega al 5% que hace obligatorio que aflore su posición en el BME Growth, según comunicó al mercado la empresa.

Tier1 cotiza en BME Growth (el antiguo MAB) y sus títulos están valorados en 17,4 euros tras una caída del 4,92% durante su cotización hasta el mediodía de este jueves. No obstante, la compañía tecnológica acumula una revalorización anual del 26,1%.

La empresa, dedicada a la construcción, implementación y desarrollo de software propio y al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones TI, señala en un comunicado que quiere continuar su crecimiento a través de operaciones inorgánicas. Tier1 está buscando adquirir compañías con productos propios que sean complementarios con el suyo (Comerzzia), así como fortalecer su presencia en el sector retail. La firma también busca desarrollar futuros negocios que generen sinergias con la actividad principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios