Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Salgado confía en que las malas previsiones para España mejoren con Europa

  • La vicepresidenta económica asegura que España hace "todo lo posible" y si se consigue solucionar el problema de Grecia la situación cambiará.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, confió en que las malas previsiones para España mejoren cuando mejore la situación en el resto de Europa y en Grecia. "Si las cosas se van arreglando a nivel europeo, como espero que sí y conseguimos solucionar el problema de Grecia, yo creo que las previsiones cambiarán", aseguró la ministra al abandonar la reunión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), celebrado en Luxemburgo.

Salgado hizo estas declaraciones después que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs predijese que la economía española caerá dos décimas en el último trimestre de 2011 y se contraerá otro 0,2 por ciento en el primero de 2012, con lo que el país entraría de nuevo en recesión después de dos trimestres consecutivos de caídas.

"En todo caso nosotros estamos haciendo todo lo posible para al mismo tiempo que llevamos a cabo la consolidación fiscal, hacer reformas estructurales", agregó.

En su último informe sobre perspectivas para Europa, la entidad estadounidense también prevé que la zona del euro entre en "suave recesión" en marzo de 2012, tras juntar dos trimestres con sendas caídas del 0,1 por ciento, si bien espera que la región cierre 2012 con un avance de la economía del 0,1 por ciento.

La ministra recordó además que se trata de las mismas previsiones para España y Europa y que se enmarcan en un contexto de incertidumbre con mucha tensión en los mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios