Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los patronos de la Fundación Unicaja mantienen un encuentro con consejeros de Unicaja Banco

Reunión de los patronos de la fundación con consejeros del banco

Reunión de los patronos de la fundación con consejeros del banco

Patronos de la Fundación Bancaria Unicaja y consejeros dominicales de Unicaja Banco designados a propuesta de la Fundación, su principal accionista, se han reunido este viernes.

Se trata del primer encuentro mantenido entre patronos y consejeros en esta nueva etapa para la Fundación Bancaria Unicaja bajo la presidencia de José M. Domínguez.

La finalidad de la reunión, según señala la Fundación Unicaja en una nota,  es que los integrantes de su máximo órgano de gobierno, "en cumplimiento de su obligación legal de velar por la gestión sana y prudente de Unicaja Banco", puedan mantener un contacto periódico con los consejeros dominicales de Unicaja Banco designados a propuesta de la Fundación,

El objetivo, resume la entidad, es "permanecer actualizados sobre la marcha de la entidad e intercambiar impresiones sobre la toma de decisiones relevantes en el seno de esta y, en general, sobre los criterios básicos de carácter estratégico que rigen la gestión de la participación financiera de la Fundación en Unicaja Banco, todo ello en consonancia con los términos y objetivos descritos en el Protocolo de Gestión de la Participación Financiera de la Fundación Bancaria Unicaja en Unicaja Banco”.

Corresponde al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja, como su máximo órgano de gobierno y representación, salvaguardar la adecuada gestión de su participación financiera en Unicaja Banco. Cabe recordar que la Fundación Bancaria Unicaja es el primer accionista de Unicaja Banco y actualmente ostenta un 30,2% de su capital social.

Durante el encuentro se han abordado diversos asuntos de interés y se ha ratificado, por ambas partes, su "máximo compromiso de trabajo y toma de decisiones en pro del buen gobierno corporativo", siempre velando por el cumplimiento de los fines fundacionales de la institución desde la ética y la buena praxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios